Organizan Mega Jornadas en Cuautitlán Izcalli: de Salud, y por el Día Internacional de la Mujer

Cuautitlán Izcalli, México.- El gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala realizará en marzo y abril de 2020, mega jornadas conmemorando el “Día Internacional de la Mujer” y “de Salud”.

Para ello, trabajan coordinadamente el Comité Municipal de Salud y el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), con las instituciones médicas pertenecientes al Comité, como el ISSSTE e ISEM. La mega jornada que conmemorará el “Día Internacional de la Mujer” será el próximo 6 de marzo en Plaza Dorada, en la Torre Omega de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en donde se ofrecerán consultas médicas, odontológicas, cambios de imagen, asesoría jurídica y psicológica, así como el servicio de adopta una planta, tabletas y gotas para desparasitar. .

Como parte del programa de Salud Mental de la Mujer, se presentará una obra de teatro en el CECATI 135 del Colectivo Mujeres en Resistencia, que abarca el tema de prevención de la violencia. De igual manera, habrá un rally que contiene cuatro temas: El Significado de Ser Mujer, Violencias Invisibles, Obstáculos que Tiene la Mujer para Enfrentar Adversidades, y La Salud Sexual y Reproductiva.

Por otra parte, se llevará a cabo el próximo 1 de abril la Mega Jornada de Salud en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en donde se darán pláticas de sexualidad y erotismo, consultas médicas y odontológicas, planificación familiar, hidroponía, asesorías jurídicas y psicológicas, talleres de empoderamiento, pláticas de tenencia responsable de mascotas, vacunas, alimentación saludable módulos de belleza, entre otras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: