Operativo de Seguridad por Día de Reyes en Izcalli

+ 300 elementos de la Policía Municipal garantizan la tranquilidad en calles, centros comerciales y mercados

Para mejorar la seguridad del municipio y, de esta forma, se realicen sin problema las compras correspondientes al 6 de enero, el Comandante de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Loth Centeno Lara, puso en marcha un dispositivo para salvaguardar la integridad y bienes de vendedores y compradores que asisten a mercados, tianguis y centros comerciales por la celebración del Día de Reyes.

El operativo de vigilancia consta de 300 elementos del cuerpo de la Policía Municipal en 100 unidades que circulan alrededor de las principales avenidas para prevenir y combatir la delincuencia, particularmente después de las agresiones a comercios del miércoles pasado.

Se dará prioridad, de acuerdo a lo establecido por el Comisario, a diferentes zonas de los centros comerciales, como Luna Park, Perinorte, Plaza San Miguel, Plaza San Marcos, Infonavit Norte, Bosques de Morelos, Centro Urbano, sobre calle Tlatlaya y la Unidad Niños Héroes que son las zonas con mayor actividad comercial.

Es de destacar que este operativo 24 x 24 será coordinado por distintas cuadrillas como la Policía Federal, Unidad Canina, Policía Montada, líderes tianguistas, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES); los integrantes de la BOM recorrerán de manera estratégica las cuatro regiones de la demarcación.

El director de Seguridad Pública, Juventino Ramírez Alejandre, señaló que las acciones tienen como objetivo desalentar el robo a casas habitación y transporte público, resguardar las compras en centros comerciales y bazares navideños, pago de aguinaldos y retiros en cajeros automáticos.

Hasta la noche de este jueves no se ha reportado ningún acto vandálico que impida que los reyes magos acudan a realizar sus comprar de manera pacífica y segura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: