OFRECE TIZAYUCA JORNADA NARANJA EN FRACCIONAMIENTO PASEOS DEL PEDREGAL

En el marco de la celebración del Día Naranja, y con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres.

En el marco de la celebración del Día Naranja, y con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del área de comunidades diferentes, puso en marcha en el Fraccionamiento Paseos del Pedregal, la Jornada Naranja.

Dicha actividad será permanente e itinerante y tiene como objetivo, generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres, ya que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno, esto de acuerdo a cifras de la ONU.

Durante la presentación oficial de esta actividad, la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, dio a conocer que la Jornada Naranja se realizará los días 25 de cada mes y recorrerá cada una de las comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos de esta demarcación.

Precisó que la finalidad es inundar todos los lugares con este color tan llamativo para transmitir el mensaje de forma clara y alta, a través de talleres, pláticas, conferencias y servicios de salud, belleza, atención jurídica, psicológica y sexual, pues el propósito es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las féminas.

Juana García Rojas, comentó que estas acciones se realizan por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, tras enterarse que en México el 47 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha denunciado haber sufrido alguna clase de violencia por parte de su pareja, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La titular del Sistema DIF Municipal, explicó que estas actividades se realizan de manera conjunta con delegados, delegadas y representantes de cada una de las comunidades, ya que son ellos quienes se encargan de convocar a las personas a beneficiar con estas jornadas.

A esta jornada se sumaron la Jurisdicción Sanitaria No. XII con personal del Centro de Salud,quienes ofrecieron pláticas de sexualidad; el Instituto Alpha, quienes brindaron servicios de belleza como maquillaje, peinados, manicure y cortes de pelo gratuitos; orientación psicológica, orientación jurídica, consultas de medicina general y dental, por parte del DIF Municipal y estudio de scanner biomagnético.

Cabe destacar que durante esta primera Jornada Naranja, también se impartió una conferencia sobre la violencia de género y se contó con la presentación del grupo de danza polinesia denominado Tamariki Naoji de la profesora Miriam Mayo y personal de la Secretaría de
Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, quienes les dieron algunas técnicas de defensa personal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: