OFRECE CUAUTITLÁN MÁS DE 450 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO

Hoy 100 empresas se reunieron en el Gimnasio Municipal Benito Juárez ofertando más de 450 puestos formales de trabajo en diversa áreas.


Acercar las oportunidades de empleo a un mayor número de personas reduce el tiempo de búsqueda y facilita el contacto con empresas que lo requieren, destacó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez durante la inauguración de la Primera Feria Municipal del Empleo 2019.

En este evento inaugural recalcó que Cuautitlán pasó a ser de un municipio productivo a un municipio dormitorio, al no poder dar una oportunidad laboral cercana, por lo que hoy el Gobierno municipal trabaja de la mano con empresarios fomentando inversiones y creando nuevos empleos, señaló el alcalde.

Por  lo que dijo, se hace necesario incluir a las madres solteras, jóvenes sin experiencia, adultos con oficio y personas con discapacidad; como parte de las propuestas planteadas a los empresarios locales para poder vincular la mano de obra con empleos bien remunerados dentro del municipio.

Esta feria realizada por el Gobierno local a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Servicio Municipal de Empleo, en el Gimnasio Municipal Benito Juárez, permitió que más de 450 puestos formales de trabajo se ofertaran a través de las 100 empresas presentes.

Las compañías participantes registradas ofrecieron vacantes para Cuautitlán y los municipios de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Naucalpan, y además se contempló que algunas ofertaran opciones de trabajo para personas con capacidades diferentes y de acuerdo a las necesidades de cada sector productivo.

La dependencia municipal de empleo, informó que de junio de 2018 a marzo de este año, 514 empresas de la zona han registrado al menos una de sus vacantes dentro del sistema municipal de empleo, además en este periodo se han vinculado 4 mil 124 personas a algún puesto de trabajo.

Cabe señalar que se atiende un promedio de 30 personas diariamente que buscan una oportunidad laboral con empresas registradas, lo que totaliza más de mil 357 personas vinculadas hacia alguna compañía o negocio, durante la presente administración que inició el 1º de enero.

Estas ferias de empleo se realizarán en dos ocasiones más este año, con lo que se estima incrementar el número de vacantes formales, con mejores salarios y que sean de crecimiento profesional para quienes sean contratados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: