OAPAS Lleva a Cabo Labores de Limpieza y Desinfección de Tuberías

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Naucalpan (OAPAS), llevó  a cabo el “Programa de Lavado y Desinfección de Tanques 2016” atendiendo 56 tanques que almacenan más de 39 mil metros cúbicos del vital líquido,  para el abasto del municipio.

Este programa se realizó durante 9 meses, lapso en el que   personal de OAPAS llevó a cabo  trabajos de  vaciado de tanque, lavado de paredes y piso, retiro de sedimentos y la desinfección con una solución con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, así como pintura y mantenimiento de zonas verdes, en las instalaciones de cada depósito.

Estos trabajos permiten mantener una buena calidad del agua potable, además de garantizar el abasto del líquido, cumpliendo con las normas sanitarias. Durante la ejecución de los trabajos de limpieza se da mantenimiento a las instalaciones, mejorando la infraestructura hidráulica y operación del organismo.

El OAPAS recomienda a la población concluir el ciclo de limpieza, realizando el lavado y desinfección de tinacos y cisternas en sus hogares de manera regular, lo que permitirá reforzar  la calidad del agua.

La limpieza de estos tanques, la construcción de dos nuevos: México 68 y Aguilillas, además del mantenimiento integral de 14 pozos,  contribuyeron a tener una cobertura de servicio de agua potable del 98.5 por ciento en el municipio, colocando bandera blanca en el abasto del vital líquido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: