Norte de Autopista México-Querétaro Será Repavimentada con Concreto Hidráulico

Tras anunciar que los accesos al municipio contarán con nuevo pavimento, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, inauguró la repavimentación, con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, de la incorporación norte que va de la autopista México- Querétaro a la Avenida Morelos.

Durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal también confirmó el avance de los trabajos de repavimentación en la intersección correspondiente al lado sur a la Avenida Morelos, los cuales concluirán este martes y se prevé que la próxima semana la vialidad ya pueda estar abierta a la circulación vehicular.

“Vamos a seguir trabajando en las interconexiones a Izcalli, lo que va a denotar un municipio limpio, ordenado, con otro tipo de organización administrativa, que la gente, los empresarios tengan la confianza de que sus impuestos están bien invertidos”.

En este sentido, enlistó las incorporaciones de Chalma, Huehuetoca, Paso San Marcos y Pirules, en la zona industrial de San Isidro, que conecta con la Avenida Planetas y que lleva a las instalaciones del DIF Municipal.

Además de la repavimentación realizada en los accesos al municipio, agregó, se efectúa la limpia y embellecimiento de las áreas verdes de los brazos de incorporación para mejorar la imagen urbana de Izcalli y brindar mayor seguridad a los peatones con la construcción de andadores, camellones, colocación de luminarias y rodetes para plantas.

Víctor Estrada destacó que sólo el trabajo realizado en seis meses por la actual administración municipal conllevó a que las calificadoras Moody´s y HR Ratings otorgarán destacadas notas a Cuautitlán Izcalli, ubicándolo por arriba de la mediana del resto de los municipios en todo el país.

“Lo que más les llamó la atención fue la obra del Parque Industrial Cuamatla, por ser un tema histórico y del área empresarial, que permitió que los inversionistas recuperaran la confianza en el gobierno, lo que deriva en generar más recursos con instalación de nuevas empresas y creación de más empleos”.

Acompañado por el segundo síndico, Gustavo Schiavon, directores de área y vecinos, el Alcalde apuntó que tiene muchos años que ninguna administración llega a las metas de su Programa de Obra Anual (POA), e incluso en las últimas, en ninguno de sus tres años de gobierno, cumplieron por arriba del 50 % de su POA.

“Este año, nosotros no sólo vamos a cumplir con los 168 millones de pesos del POA sino que ya fue rebasado con cerca de los 200 mdp y cumpliendo al 100% el POA, lo cual es importante porque estamos hablando de que la planeación finalmente se cumplió con obras, y que es calificado por diferentes organismos”.

Finalmente reiteró que para el próximo año se proyecta un presupuesto de 300 millones de pesos en Obra Pública para duplicar el presupuesto de pavimentación a 200 mdp y continuar la inversión en el tema escolar con 100 mdp.

Los accesos norte y sur de la autopista México- Querétaro a la Avenida Morelos suman una longitud de 316 metros lineales, donde se levantó la carpeta asfáltica deteriorada para luego colocar canastillas de refuerzo y concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor que, con un debido mantenimiento, tendrá una vida útil de hasta 25 años, detalló el director de Obra Pública, Sergio Lemus Almazán.

Explicó que el pavimento tiene un terminado texturizado que evita el derrape de vehículos en temporada pluvial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: