Nombran Nueva Coordinadra de Derechos Humanos en Izcalli

 

XVIII Sesión de Cabildo (6)
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, designó en sesión de cabildo a María de Lourdes Machuca Gómez Monroy como nueva titular de la defensoría de Derechos Humanos del municipio, incrementando así el número de mujeres que participan en el gobierno municipal.

Al rendir protesta, la nueva ombudsman se comprometió a trabajar sobre tres rubros principales como la difusión, capacitación y prevención; todo esto enfocado al tema de Derechos Humanos.

El plan de trabajo que propone la Defensora de Derechos Humanos, tiene que ver con el respeto a los derechos, la legalidad, la equidad, el orden, la objetividad y principalmente, con la actitud conciliatoria.

La nueva Defensora de Derechos Humanos se suma al grupo de mujeres que colaboran en la administración en áreas estratégicas del gobierno como el Organismo de Agua Potable, Administración, el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de la Mujer, el DIF, Medio Ambiente, la Comisionada de Honor y Justica de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

Machuca Gómez Monroy explicó que otros aspectos a considerar dentro del área que encabezará son los relativos a la capacitación a servidores y ciudadanos y, principalmente, a los cuerpos policiacos; en este rubro se pretende implementar el programa SEA, (Saludar, Escuchar y Atender).

La labor de la defensoría de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, pondrá especial atención a todos los estratos sociales y en todos los sectores.

Por otra parte, durante la Décimo Octava sesión de Cabildo de carácter abierto, se contó con la participación de habitantes del municipio que tuvieron derecho a voz en el pleno.

Los participantes opinaron respecto de la reciente creación del Comité Municipal para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos alimentarios.

Los ciudadanos participantes fueron Jesús Salazar Escobar, Alma Ruíz González, Jessica Arreola Quiñones y Francisco Javier Contreras Espinoza; los ciudadanos opinaron respecto de la importancia de la actividad física y plantearon soluciones respecto a la reactivación y recuperación de espacios públicos para fomentar la actividad deportiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: