Naucalpan Trabaja para Recuperar los Espacios Públicos

Como parte del Plan Integral de Movilidad, el Gobierno Municipal realiza acciones en diversos puntos de la demarcación para dar soluciones con conectividad, movilidad, seguridad y recuperación de espacios públicos para la sana convivencia y esparcimiento familiar.

A través de la Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad, se realizaron estudios, a petición de los vecinos del área de Echegaray, quienes manifestaron problemas de vialidad y seguridad en zonas como Paseo de la Primavera, toda vez que los retornos de esta avenida, facilitaban la huida de presuntos delincuentes que cometían robo a transeúnte, principalmente.

Para dar respuesta a las demandas ciudadanas, el año pasado se llevaron a cabo diversos estudios de movilidad en el punto, que determinaron la factibilidad del cierre de los retornos de Paseo de la Primavera esquina Paseo de Echegaray y Paseo de las Palmas, ya que con ello se garantiza la fluidez del tráfico, que en horas pico es de aproximadamente de 700 vehículos, entre Gustavo Baz y Periférico.

Con esta acción, además, se da seguridad y tranquilidad a vecinos de varias colonias, al tiempo que se avanza en el Plan Integral de Movilidad y la recuperación de espacios públicos.

En este sentido, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, informó que avenida Paseo de la Primavera es un tramo del Paseo Jerusalem, zona de esparcimiento y sana convivencia familiar que se está edificando de Periférico a Gustavo Baz, para dar a los naucalpenses más espacios seguros.

Paseo Jerusalem, al igual que Paseo de Las Marinas, contará con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, ciclopista, bebederos, bancas, iluminación, wi-fi y áreas verdes.

Cabe mencionar que durante la presente administración, se han rehabilitado y recuperado espacios para la convivencia de las familias, como el Paseo de Las Marinas y los parques Los Olmos, Hundido y San Agustín, con el fin de reconstruir el tejido social y mejorar la seguridad de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: