Naucalpan se Une a la Colecta Anual de la Cruz Roja

 

Colecta Cruz Roja 2El Gobierno de Naucalpan se une a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y llama a la participación social para que los ciudadanos contribuyan con esta institución. Este año los recursos obtenidos a nivel municipal se destinarán a la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación Física Integral que tiene la Cruz Roja en esta localidad.
En el marco de la entrega de un cheque por 150 mil pesos como parte de la aportación que realiza el gobierno municipal a la benemérita institución, la Presidenta del Sistema DIF Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en este municipio.
La Presidenta del Consejo Consultivo de Naucalpan y Delegada Estatal de la institución, Silvia Olivares Escudero, así como la Presidenta de Damas Voluntarias, Andrea Estévez de Miguel, le entregaron el nombramiento, y le colocaron un pin y una mascada característica de este voluntariado.
Liliana Carbajal de Olvera, expresó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, hará equipo con la Cruz Roja para que se pueda superar la meta de 350 millones de pesos que se recaudaron el año pasado a nivel nacional y los 25 millones que se lograron obtener a nivel estatal.

Indicó que se debe reconocer la labor que realiza esta institución, que pronto cumplirá 106 años, pero además de la vocación de servicio de cada uno de sus integrantes, es necesario que tengan los recursos para continuar con su trabajo.

Ante las muestras de entusiasmo de un grupo de jóvenes rescatistas y enfermeras, la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Naucalpan, expresó que: “ese ánimo es señal de querer a su municipio, de querer atender de manera muy profesional a nuestra comunidad y a nuestros naucalpenses”.
Por su parte, la Delegada Estatal de la Cruz Roja, Silvia Olivares Escudero, indicó que esta institución cuenta con grandes amigos y que juntos se puede elevar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr la Ciudad con Vida que los naucalpenses merecen.
Señaló que los recursos obtenidos durante la colecta anual, se destinarán a la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación Física Integral de la Cruz Roja Naucalpan, el primero en su tipo que hay en el Estado de México, y que atiende a personas con discapacidad temporal y permanente, ayudándolos a integrarse a su entorno laboral y familiar.
“Sirva este espacio para anunciar públicamente que en Cruz Roja Naucalpan contamos con una mujer extraordinaria, Liliana Carbajal, el tenerla como líder, nos llena de orgullo y satisfacción. Hoy te unes a esta hermosa causa y estoy segura que tu talento enriquecerá enormemente a nuestra institución”, concluyó Olivares Escudero.

Top
A %d blogueros les gusta esto: