Naucalpan Repone Sellos de Clausura en Seis Tiraderos Ilegales de Cascajo

Integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) repusieron sellos de clausura en seis tiros clandestinos de basura y cascajo, en el pueblo de Santiago Tepatlaxco.

Con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional, se colocaron sellos en el tiro denominado Puente de Piedra, dos en tiraderos del paraje Escobal, dos en el barrio Arenillas y uno más sin dirección, que se ubicó mediante coordenadas.

En los lugares, se identificaron desechos de distinta índole, como materiales pétreos, muebles, metales y basura orgánica.

Un funcionario de la Propaem señaló que al no haber responsables en el lugar de las diligencias, no fue posible realizar detenciones, pero los procedimientos continúan abiertos.

Es de suma importancia trabajar de manera coordinada con la Propaem para detener la práctica ilegal de depositar desechos que requieren un manejo especial, indicó uno de los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan que acudió al operativo.

“Son delitos que atentan contra el medio ambiente y que requieren de una vigilancia constante y coordinada con el Gobierno del Estado para evitar la proliferación ilegal de tiros clandestinos”, dijo el funcionario municipal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: