Naucalpan Realiza Taller de Huertos Urbanos en El Huizachal

Naucalpan, México.- La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Proyectos para el Desarrollo Social, realizó en la colonia Héroes de la Independencia, mejor conocido como El Huizachal, un taller de huertos urbanos.

Además de promover la alimentación saludable, el curso tuvo el objetivo de que en las comunidades se creen espacios para cultivar legumbres y hortalizas, además de promover la integración vecinal.

En la actividad, que consta de cuatro módulos, se enseña a los vecinos sobre el manejo de los huertos, desde su preparación previa pasando por las técnicas de germinación, abono, plantación y cosecha del producto. Entre los cultivos recomendados destacan las cebollas, lechugas, zanahorias, pepinos, acelgas y tomates, entre otros.

Erick Rodríguez Rincón, Jefe del Departamento de Proyectos Productivos, señaló que al momento se cuenta con 15 grupos similares en diferentes colonias del municipio, los cuales están formados cuando menos por 10 vecinos a los que de manera quincenal se les visita y capacita en diferentes temas que tienen como fin promover proyectos productivos que apoyen su economía.

Estas jornadas sirven de vinculación entre los propios vecinos, lo que ha permitido cada día una mayor participación en las colonias. Destaca el interés de las mujeres, ya que en varias comunidades son ellas las que prevalecen en los equipos conformados.

“El objetivo de estos talleres es lograr comunidades totalmente sustentables y autosuficientes, contribuyendo además al desarrollo de las mismas, consolidando entre los vecinos lazos sociales que impacten directamente en mejoras para nuestros vecinos”, señaló.

El funcionario municipal destacó el interés de las comunidades por aprender y participar activamente en estas jornadas. Exhortó a los interesados a comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social para poder conformar nuevos talleres.

Top
A %d blogueros les gusta esto: