Naucalpan Presenta Policía de Genero y “Mujer Alerta”

 

Mujer AlertaCon la presentación de la célula de Policía de Género y la red ciudadana “Mujer Alerta”, que de manera conjunta trabajarán para brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia, el gobierno de Naucalpan, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, al tomar protesta a estos dos grupos, destacó que en Naucalpan la protección y el respeto de los derechos de las mujeres son una tarea que se toma con determinación y en la que se involucra a todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad.
Recordó que Naucalpan fue uno de los primeros municipios en el Estado de México que instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Porque sólo con acciones cambiará la vida de los habitantes de nuestro municipio, el grupo Mujer Alerta y la célula de Policía de Género son una muestra del compromiso y la conciencia de las y los naucalpenses para trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia contra la mujer, con protocolos de actuación que fomenten esfuerzos coordinados y transversales.
“A diario debemos de celebrar el Día Internacional de la Mujer con acciones transformadoras para tener una sociedad incluyente, respetuosa y que le permita a cualquier persona alcanzar sus anhelos a través de su esfuerzo, dedicación y empeño”, expresó Olvera Higuera.
Invitó a los presentes a trabajar con conciencia y templanza para que las mujeres se sepan seguras y protegidas en un ambiente sano, con igualdad de oportunidades para hacer de Naucalpan, una Ciudad con Vida, en la que cualquier naucalpense pueda ser feliz.
Por su parte, la Directora del Instituto Naucalpense de la Mujer, Adriana Hinojosa, precisó que la administración 2016-2018 está convencida de que el enfoque de género no sólo se refiere al hecho de tomar en cuenta a las mujeres como población vulnerable, sino también con las diferencias que tenemos hombres y mujeres y las desigualdades marcadas por las mismas.
Explicó que el grupo de “Mujer Alerta”, está integrado por vecinas voluntarias que tienen la encomienda de generar una red de contención, orientación, sensibilización y autocuidado para la prevención y atención a víctimas de violencia, mientras que los 20 elementos que integran la Policía de Género recibieron capacitación en cultura institucional, protocolo de actuación policial y equidad de género.

Top
A %d blogueros les gusta esto: