Naucalpan Fortalece Asociaciones Civiles

 

Asociaciones CivilesBrindar capacitación constante a las Asociaciones Civiles para fortalecer sus acciones en favor de la sociedad, es una tarea que se ha fijado la administración municipal 2016-2018, por lo que con apoyo del gobierno estatal se ofreció asesoría a cerca de 100 naucalpenses interesados en la materia.
Durante la mesa de diálogo “Desarrollo Institucional”, organizada por la Subdirección de Asociaciones Civiles de la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana Municipal, se explicaron las herramientas necesarias para la constitución de una Organización de la Sociedad Civil no Lucrativa.
Al respecto la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, destacó la importancia de profundizar en este tema, ya que los mexicanos somos muy solidarios en cualquier circunstancia y la participación de estas organizaciones con la sociedad es vital para alcanzar las metas.
“Todas esas buenas intenciones que tenemos por ejemplo: con los adultos mayores, con personas con discapacidad, con el fomento a la educación, a la cultura, al cuidado de los animales y muchos rubros más, deben de tener una buena planeación, una estructura y una fuente de financiamiento”, comentó Carbajal de Olvera.
Aseguró, que los esfuerzos compartidos rendirán más, si cada habitante de este municipio asume sus responsabilidades y “hoy ustedes son ese segmento que está asumiendo esa responsabilidad por dignificar la casa, por hacer equipo con los gobiernos municipal y estatal, y están diciendo como aportamos, como participamos para que los temas se atiendan y lleguen al cumplimento de sus metas”.
Reiteró que en el tema de las finanzas, el gobierno municipal también ha tenido que trabajar de manera responsable, ya que a poco más de 100 días de esta administración, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, empezó por sanear esa parte y ver fuentes de financiamiento para realizar acciones que requiere el municipio y que ya se empiezan a percibir.
“Es muy importante el tema de la capacitación y ver de dónde se obtienen los fondos para que cumplan con sus objetivos, aquellas asociaciones que ya están constituidas o las que están por constituirse no olviden que es primordial dedicar tiempo para la organización y capacitación en pro de sus objetivos”, indicó la Presidenta del DIF.

Top
A %d blogueros les gusta esto: