Naucalpan Consolida Actividades Comunitarias en El Tepetatal

Naucalpan, México.- El área comunitaria conocida como El Tepeptatal, ubicada en la colonia Ampliación Altamira, fue sede del Primer Torneo Relámpago de Básquetbol y de la primera edición del Mercado de Productores Naucalpenses, a fin de brindar un espacio de convivencia entre vecinos, locatarios y deportistas.

Al Torneo Relámpago de Básquetbol asistieron 12 equipos de la categoría abierta varonil, femenil y mixta, de Ampliación Altamira y localidades cercanas.

El encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), José Aurelio Borja Flores, señaló que el mayor interés del Gobierno Municipal es brindar espacios donde vecinos de diversas comunidades puedan convivir para generar una sana convivencia entre naucalpenses.

Afirmó que se llevarán a cabo más torneos relámpago durante el año, la siguiente sede será el deportivo El Polvorín, ubicado en el fraccionamiento Bulevares, donde se espera que participen cerca de 20 equipos femeniles y varoniles.

“Vamos a comenzar a hacer torneos de básquetbol. Haremos otro torneo relámpago en Bulevares, donde esperamos contar con más de 20 equipos femeniles y varoniles.

“Estoy seguro de que en estos meses que vienen vamos a seguir teniendo más actividades deportivas para todos los naucalpenses”, aseveró Borja Flores.

Asimismo, el Centro Social El Tepetatal fue sede de la primera edición del Mercado de Productores Naucalpenses, al que acudieron más de 15 productores y artesanos, con el propósito de llevar a las localidades productos de alta calidad y a bajo costo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, puntualizó que la apertura del mercado itinerante pretende atraer el comercio local, así como la convivencia entre vecinos, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

“El mandato de nuestra Presidenta Municipal, Patricia Durán, es acercar a las comunidades productos locales y realizar verbenas como la que llevamos a cabo, para que entre vecinos puedan conocerse y podamos reconstruir el tejido social. De esta forma podremos comenzar a erradicar la inseguridad en nuestras colonias”, dijo Gálvez Bastida.

En el evento también se presentó la Rondalla Juvenil “Los Chimalpitas”.

De igual forma, se contó con la presencia de la Segunda Regidora, Alexis Santos García.

Top
A %d blogueros les gusta esto: