Municipios Mexiquenses Dentro de Declaratoria de Desastres, Sin Afectaciones

+Tras sismo de 7.2 grados no se registraron daños que lamentar/

Zinacantepec, México.- La Coordinación General de Protección Civil estatal informa que derivado del sismo ocurrido la tarde de este viernes, los municipios mexiquenses que se encuentran en la declaratoria de desastres, no registraron ningún tipo de afectación.

Se trata de los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco y Villa Guerrero, donde hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas a causa  del temblor.

Las autoridades de Protección Civil informaron que en el municipio de Zumpahuacán, se registró la caída de una barda en la iglesia principal, así como fisuras en la estructura del Palacio Municipal.

A raíz de este suceso, la Coordinación General de Protección Civil continuará con un monitoreo permanente, a fin de atender cualquier contingencia, en caso de que llegara a presentarse.

En un comunicado anterior las autoridades informaron que al corte de las 18:30 horas, en el Estado de México no se reportan daños tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó en sus redes sociales, tanto en su cuenta de Twitter @alfredodelmazo, como en la de Facebook, que en el primer reporte de los cuerpos de emergencia del Estado de México, no se registran afectaciones mayores, salvo crisis nerviosas.

De igual forma, indicó que helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos sobrevuelan el Valle de Toluca y el Valle de México, sin reportar afectaciones.

La población puede hacer sus reportes al 911, donde elementos de Protección Civil atenderán las incidencias.

Con base en los protocolos de seguridad, elementos de Protección Civil del Estado de México realizan inspecciones en las diferentes regiones de la entidad.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reporta que no hay afectaciones en hospitales de alta especialidad, asimismo activaron protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y hospitales, sin encontrar daños.

Hasta el momento las Secretarías estatales y los municipios mexiquenses no reportan daños, únicamente atención a crisis nerviosas.

Continúan los recorridos, supervisiones y atención a las personas que lo requieran, por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias mexiquenses

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: