Multas a Quien Tire Basura en la Calle Establece Bando Municipal de Tecámac

Por Evelia Barrón/

Tecámac, México.- En el marco de la celebración del CIII aniversario de la   Promulgación de la Constitución Política de México y del  158 aniversario del natalicio del músico Felipe Villanueva, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, resaltó que  en el Bando Municipal se contemplan sanciones para quienes tiren basura en la vía pública. La transformación nos obliga a participar a  todos por tener mejores vialidades y demostrar tener una cultura del cuidado de nuestro entorno.

El 5 de febrero es una fecha relevante, destacó  “pues en la Constitución se cristalizaron los anhelos y aspiraciones de los grupos que años antes libraron  luchas armadas e ideológicas; en la constitución quedaron  consagrados principios básicos como la educación pública, los derechos laborales y el dominio de la nación sobre nuestros recursos, así como el municipio, base fundamental del sistema político”.  

La primera edil de Tecámac, dijo que los ahorros de más de 150 millones de pesos,  derivados de la política de austeridad ha permitido  hacer más obras;  “Con nuestros recursos vamos a instalar la vocacional del IPN, que a decir del director del Politécnico se necesitarían más de 400 millones”.  Asimismo, señaló que  el Ayuntamiento está contemplando solicitar a la Legislatura local  poder realizar una bonificación y con ello garantizar el reembolso del 10 por ciento en el cobro de agua potable a los vecinos de este fraccionamiento.

Mariela Gutiérrez, entregó  la  rehabilitación de las instalaciones de la delegación municipal en la sexta sección de los  Héroes  Tecámac e  inauguró  el reencarpetamiento de la calle Felipe Villanueva, ” así como el balizamiento y pinta de guarniciones en los mil 500 metros de longitud que la conforman y que  tuvo un costo de 13 millones 248 mil pesos.

Posteriormente,  dijo en entrevista  que su gobierno  ha logrado bajar los delitos que más impactan a la sociedad, por ejemplo el  feminicidio que  de cinco casos  que se registraron en 2018 pasamos a uno sólo en 2019. “No tenemos alerta de violencia de género  porque hemos bajado la incidencia en cuanto a feminicidios”.

En cuanto a las modificaciones al Bando municipal vigente en el 2020,  la presidenta municipal de Tecámac comentó que  se hicieron ajustes a la regulación comercial para erradicar la corrupción y  evitar que  sean extorsionados los negocios, por lo que se estableció un  catálogo para que de acuerdo al tipo de comercio  paguen lo justo.  

Resaltó que se han recuperado un sin número de inmuebles que antes se ocupaban para otros fines; gente que los utilizaba para negocio con gente que hacía uso político,  “yo no tengo compromisos con nadie, más que con mis conciudadanos” y citó el caso de una guardería en Jardines que era manejado como negocio particular en instalaciones públicas, pero que éste así como otros predios ya fueron recuperados.     

Acompañaron a la alcaldesa Mariela Gutiérrez integrantes del cuerpo edilicio,  la presidenta del Copaci, Nancy Silvia Ortiz y el profesor Fidel López,  director de la escuela Mártires de Chicago, así como vecinos de Héroes  Tecámac.

Top
A %d blogueros les gusta esto: