Mujeres Periodistas Buscan Diputaciones Locales

 

BannerHIDALGODe todas las mujeres que participan en la contienda electoral para la próxima renovación del Congreso Local en el estado de Hidalgo, tres de ellas son periodistas con amplia trayectoria en la difusión de los derechos de las mujeres.

Beatriz Adriana Vargas Peláez por el Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Simey Overa Bautista por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Liliana Castillo Téllez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son las tres periodistas que buscan un escaño en el Congreso local por la vía de mayoría relativa.

El próximo 5 de junio, el nombre de Beatriz Vargas Peláez aparecerá en las boletas electorales para la elección de diputadas y diputados del Distrito Electoral III que comprende los municipios San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Atlapexco, Huazalingo, Yahualica y Xochiatipan, localizados en la región indígena de la Huasteca Hidalguense. Vargas Peláez es licenciada en Comunicación y Maestra en Periodismo Político, ha sido reportera del periódico local “Plaza Juárez” y corresponsal en Hidalgo para Milenio Televisión y para “Hoy por hoy” con Carmen Aristegui en “W Radio”. Como integrante del capítulo Hidalgo de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Beatriz participó en la defensa de mujeres periodistas agredidas en la entidad y en la elaboración de diversas iniciativas de Ley en beneficio del gremio periodístico hidalguense.

Por su parte, el PRD postula a Sandra Simey Olvera Bautista para diputada local por el Distrito VII de Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Progreso, San Salvador y Ajacuba. También Licenciada en Comunicación y Maestra en Periodismo Político, Olvera Bautista está diplomada en publicidad y comunicación integral por el Tecnológico de Monterrey, y en Radio Comunitaria por la Universidad de Río Grande, Brasil. Simey ha trabajado en diferentes estaciones de la radio hidalguense, y adquirió gran popularidad en la región indígena hidalguense del Valle del Mezquital y entre grupos de hidalguenses en E.U.A., como locutora de la radiodifusora “Kebuena 106.7 FM” de grupo Televisa, en donde es más conocida como “La Paloma”. En medio de la frecuente misoginia de la música grupera difundida por su emisora, “La Paloma” presenta las canciones deconstruyendo el contenido y dando orientación sobre los derechos de las mujeres.

El Partido Revolucionario Institucional integró a Liliana Castillo Téllez como suplente por el distrito XII de Pachuca, cuya titular es la priista Érika Trujillo. Castillo Téllez es licenciada en Comunicación y cuenta con amplia popularidad en todo el estado por su trabajo en medios impresos y electrónicos, en los cuales ha trabajado ininterrumpidamente durante 23 años. Actualmente es Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Locutores, en Hidalgo, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Periodistas, filial Hidalgo, y reportera y columnista en “El Sol de Hidalgo”. Fue Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de El Sol por dos periodos consecutivos y ha participado en diferentes foros sobre género y derechos humanos. Sus programas de radio y de televisión se transmiten en red estatal hacia toda la entidad y su columna “Mujeres en Hidalgo” publicada desde hace 14 años en El Sol, ha visibilizado el trabajo de las hidalguenses destacadas en diferentes ámbitos de la vida pública.

El domingo 5 de junio del presente año en el estado de Hidalgo se renovará la gubernatura, el congreso local y las alcaldías de los 84 municipios que integran la entidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: