MORENA Seguirá como Primera Fuerza Electoral en Edomex: Delfina Gómez

Nicolás Romero, México.- La Candidata al Senado de la República, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que en el Estado de México existen las condiciones ideales para que el movimiento sea la primera fuerza política en la elección del 1 de julio.
Durante el segundo día de gira por territorio mexiquense con el Candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez recordó que en 2017 se gestó un movimiento que sigue sumando apoyo de la gente en todos los rincones del estado.
“Hoy tenemos la gran oportunidad de refrendar ese triunfo. Vamos demostrar que el Estado de México no se raja y que cuando nos ponen una piedrita en el camino, volvemos a resurgir con gran fuerza”.
Ante más de 6 mil simpatizantes de Nicolás Romero y otras comunidades aledañas, Gómez Álvarez explicó que el apoyo masivo a MORENA se debe a la insensibilidad de los gobiernos del PRIAN y, por otro lado, a las propuestas, constancia y congruencia de la lucha social encabezada por López Obrador.
“Cuando recorro las comunidades me da tristeza e impotencia ver la calidad de vida de la gente, y por eso no entiendo de qué hablan cuando dicen de seguir con la misma política económica”, cuestionó.
Andrés Manuel López Obrador, por su parte, refirió que, en caso de ganar la Presidencia, acabará con los privilegios de los altos funcionarios y aumentará el ingreso de los trabajadores.
“Siempre le piden al pueblo es que se apriete el cinturón, pero ya no va a ser así, ahora se va apretar el cinturón el gobierno”, dijo.
El candidato presidencial agregó que la suya sería una Presidencia itinerante que no dejará de recorrer pueblos y comunidades para escuchar los reclamos y necesidades de la gente de todo el país.
“Vamos a gobernar desde abajo y con la gente”, advirtió.
Desde el estadio de béisbol de la colonia industrial Progreso, López Obrador pidió a sus simpatizantes reforzar la campaña en sus colonias y barrios para ganar “por paliza” el próximo 1 de julio.
“Si desatamos toda la energía, si todos hacemos campaña en estos días, vamos a ganar no por 20 puntos, podemos ganar por 30 o 40 puntos de ventaja; por paliza, como se dice en el béisbol”.
Respecto a los ataques de sus oponentes durante el debate presidencial del domingo, el candidato presidencial de MORENA destacó que, a diferencia de elecciones pasadas, en el 2018 las redes sociales se han convertido en un espacio para aclarar y desmentir informaciones erróneas y calumnias.
“En esta elección la diferencia la están marcando las redes sociales, ya no pueden aislarnos. Después del debate, como a las once, subí un ‘feis’, y ya tiene más de 300 mil me gusta y 10 millones de alcance: eso no se lograba antes, ahí teníamos que mandar carta aclaratoria, ahora todo lo que sea una calumnia lo respondemos, y aunque a veces no alcanza el tiempo para contestarle a todos, la gente de las redes sociales nos ayudan, nos defienden y nos protegen”, explicó.
Tras el mitin en Nicolás Romero, López Obrador continuó su recorrido por Naucalpan y Atizapán, en compañía de Horacio Duarte, dirigente estatal de MORENA; así como de los candidatos al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez, y los candidatos a Diputados Federales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: