Modifican Edad Mínima para Contraer Matrimonio en Morelos

SemMéxico. Morelos.-  El Congreso del estado aprobó esta mañana establecer en 18 años la edad mínima para contraer matrimonio,  y sin posibilidad de dispensarla, al aprobar la  reforma y derogación de  diversas disposiciones del Código Familiar y Procesal Familiar.

La LII Legislatura modificó el Código Familiar del Estado a fin de igualar la edad para contraer matrimonio, ya que dicho ordenamiento preveía que la edad requerida era para las mujeres era de 14 años y 16 para los hombres.

Según un comunicado de prensa, las y los integrantes del congreso estatal consideraron “que de no aprobar la modificación para establecer la edad de 18 años cumplidos para contraer matrimonio, no dispensable bajo ningún criterio, los derechos de niños, niñas y adolescentes se ven perturbados por una situación que les afecta directamente al desarrollo personal, social y psicológico”.

El diputado Alberto Martínez González, coordinador  de la fracción parlamentaria del PRI, y quien presentó al pleno la iniciativa,  señaló que es importante evitar el matrimonio en el periodo de consolidación de la personalidad y definición del proyecto de vida.

Explicó que esta medida repercutirá en la disminución de la mortalidad materno-infantil, el incremento en el nivel educativo de las jóvenes y una inserción laboral en condiciones más favorables.

Top
A %d blogueros les gusta esto: