Modesto Anaya Acosta Rinde Protesta como Regidor de Tizayuca

Tizayuca, Hidalgo.- En el marco de la Quincuagésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Tizayuca, tomó protesta en el cargo de regidor a Modesto Anaya Acosta, quien representará al Partido Nuevo Alianza en el cabildo y quien sustituye en el cargo a Isaías Rafael Rivera Durán.

Lo anterior, luego de que el pasado 26 de noviembre el regidor en funciones Isaías Rafael Rivera Durán falleciera debido a las complicaciones que sufrió, pues padecía diabetes desde hace ya bastante tiempo.

Durante esta sesión de cabildo, el titular del ejecutivo municipal, rindió un homenaje póstumo al extinto regidor, a quien reconoció por el trabajo que realizó como representante popular y por la labor educativa que llevó a cabo en el municipio de Tizayuca, en donde se desempeñaba en el cargo de supervisor de zona escolar de nivel primaria.

Gabriel García Rojas manifestó “a Isaías Rafael Rivera Durán fue siempre un hombre comprometido con el municipio, el cual quedará en nuestro recuerdo como el gran ser humano que fue, pero sobre todo como un luchador incansable de las causas justas tanto en materia de educativa como social”.

Tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Rivera Durán, el munícipe solicito a los integrantes del cuerpo edilicio permanecieran en silencio y posteriormente le rindieron un tributo de aplausos.

En representación de los integrantes de la Asamblea, El regidor Ernesto Quezada Susano, calificó a Isaías Rafael Rivera Durán como una persona sensata, prudente y profesional que como educador desarrolló un gran trabajo en favor del pueblo y como asambleísta  generó consensos y acuerdos que permitieron un buen cause de la vida política del municipio.

Al comprometerse a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes, reglamentos y acuerdos que de una u otra emanen, así como desempeñar leal y eficazmente el cargo regidor, mirando en todo por el bien y la prosperidad del Municipio, Modesto Anaya Acosta, aseguró que continuará trabajando con el mismo ímpetu y tesón que lo venía haciendo su antecesor.

Afirmó que al tomar protesta en el cargo, contribuirá de manera permanente al crecimiento y desarrollo de Tizayuca, privilegiando la educación de los tizayuquenses como la mejor arma para alcanzar un futuro mejor y preponderando las necesidades básicas de quienes más lo requieren, que son los sectores más vulnerables.

Top
A %d blogueros les gusta esto: