Mexicanas Exigen Esclarecer Asesinato de la Dirigente Indigena Berta Cáceres

 

cáceres1
SemMéxico/ A las puertas de la Embajada de Honduras de esta ciudad, un grupo de defensoras de derechos humanos leyeron un pronunciamiento para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres, pegaron carteles al exterior del inmueble donde exigían justicia, entre cánticos esperaron a que se recibiera a las representantes de diversas agrupaciones.

cáceres2

Después de una breve espera les fueron abiertas las puertas del recinto e informaron de la entrega de este pronunciamiento al interior de la embajada y exhibieron los documentos entregados con sello oficial de recibido.

Entre las exigencias ese encuentran :

Que se garantice la seguridad de las y los familiares de Berta Cáceres así como a los miembros de su entorno más cercano.
Rechazan las hipótesis filtradas en los medios de comunicación, así como cualquier intento de criminalización.
Exigen el esclarecimiento del asesinato.

cáceres3

Piden que se agilice el proceso de investigación al responsable de la Embajada y agendaron una cita para el día 28 de este mes para que se les informe de los avances de la investigación.

La declaratoria es respaldada por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (IM Defensoras), la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos en México conformada por 189 integrantes, Ciudad Feminista, Católicas Consorcio, El Clóset de Sor Juana, Equidad de Género, Jazz y Fundación Arco Iris.

cáceres4

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: