Mejora el Servicio de Agua Potable en Coacalco

+ Rehabilitados los principales pozos de agua potable del municipio

El Gobierno de Coacalco, presidido por Darwin Eslava, realizó acciones que forman parte de una política integral para el cuidado del agua y la mejora continua en el servicio, dado que los servicios de abastecimiento y descarga son de alta prioridad para la operatividad del municipio.

En el rubro de agua potable se rehabilitaron los pozos denominados Rancho La Palma, Rinconada san Felipe y San Rafael. En el caso de Potrero La Laguna, El Laurel y Héroes II se invirtió en el cambio de los equipos de bombeo. Mientras los de Héroes III y Mimosas se reconstruyeron en su totalidad ya que estuvieron a punto del colapso total, lo cual implicaba dejar de abastecer de agua a cerca de 46 mil habitantes.

En el rubro de la infraestructura hidráulica se repararon un total de 3 mil 700 fugas de agua potable en las líneas de conducción, redes primarias y secundarias, además de las tomas domiciliarias. Asimismo, con una inversión de 6 millones 550 mil 850 pesos (y de manera bipartita con la Comisión del Agua del Estado de México) se realizaron los trámites y gestiones para ejecutar la relocalización y perforación del pozo denominado Blanco I, con avance de 65 por ciento. Con esta obra las comunidades de Parque Residencial Coacalco en sus tres secciones, Granjas San Cristóbal, El Oasis y Granjas Coor serán favorecidas.

Una de las acciones más importantes fue el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento electromecánico en los cárcamos de bombeo como de San Rafael, Bosques Rinconada San Felipe, Héroes, Ex Hacienda San Felipe y Periodistas. También se limpiaron y desazolvaron 7.82 kilómetros en las barrancas denominadas Ejidal, República Mexicana, Jalatlaco, Sabinos, Bosques del Valle, Acuales, El Laurel y La Magdalena, que generaron un volumen de azolve de 3 mil 128 metros cúbicos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: