Mega Proyecto de Abasto en Tecámac Generará Miles de Empleos

Por Evelia Barrón/ Tecámac, México.- El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante pusieron la primera piedra de la central de abasto de Tecámac, cuya inversión total será de mil 500 millones de pesos  y  generará mil 600 empleos indirectos y 6 mil directos en las 400 bodegas y 200 locales que comprende el mega proyecto de abasto de la región, cuya primera fase se concluirá en junio de 2021.

El funcionario estatal, destacó que este centro de abastos representanta una obra de gran impacto para toda la región que beneficiará a más de  cuatro millones de habitantes, pues con la operación del aeropuerto de Santa Lucia detonará un importante desarrollo económico en toda la zona. Reconoció el esfuerzo de los empresarios del ramo para capacitar a sus trabajadores para emprender este  proyecto integral, cuya primera etapa se entregará en 17 meses.

La presidenta municipal explicó que la central de abasto surgió de la  necesidad urgente de generar empleos para los tecamaquenses; “hoy los inversionistas están encontrando las mejores condiciones para generar empleos y mejorar la economía de nuestro municipio”. Hizo el compromiso con los encargados del proyecto de que sea en 17 meses cuando se entregue la primera etapa, cuya ejecución requerirá una inversión de 500 millones de pesos.

Mariela Gutiérrez resaltó que este  mega proyecto que abastecerá de alimentos a los habitantes de Tecámac y de  municipios aledaños, así como la construcción de la  Vocacional del IPN, son importantes acciones que permiten  avisorar para Tecámac un futuro  prometedor y convertir a esta ciudad en  la más segura y próspera que se merecen sus habitantes.

Arturo Fernández, de la central de abastos de Ecatepec y responsable de éste  proyecto, dijo que la primera etapa de la central se entregará  en junio de 2021 y   reconoció el trabajo de la presidenta municipal, de quien dijo  “es una mujer muy chingona”. Agradeció a los socios su presencia y a empresarios del ramo de 25 uniones de comerciantes que también se dieron cita para apoyar el proyecto  de Tecámac, que  será vanguardia no sólo en México, sino en América Latina, pues ofrecerá modernidad, generación de empleos y confianza a la sociedad.    

Por su parte, el ingeniero Gaona, representante de la empresa constructora  Dolmen, explicó que este proyecto  puede concebirse como un centro de abasto especializado en la comercialización de alimentos, basado en los estándares más modernos que se edificará en un predio de 23 hectáreas en la comunidad de Santa María Ajoloapan  y comprende 68 mil metros cuadrados de  construcción; 1200 espacios de estacionamiento y 800 para descarga.  Asimismo, mencionó que habrá locales tipo mercado que le dará un toque tradicional con los olores y sabores propios de la riqueza culinaria de nuestro país. 

También estuvieron presentes en el evento las diputadas federales  Nancy Claudia Reséndiz y Carolina García, sí como la  diputada local Esmeralda Moreno; Javier Luna de grupo Escorpión y de Conacar  Miguel  Fernando Graciano, entre otros empresarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: