Más de 160 Artistas Actuaron en Segundo Encuentro Municipal de Bellas Artes en Atizapán

+ “Además de ser una expresión, las artes tienen un efecto liberador y curativo; sensibilizan y son importantes para crear una mejor sociedad”: Ruth Olvera

Atizapán de Zaragoza, México.- Con el fin de acercar la cultura a los atizapenses, el gobierno municipal efectuó el Segundo Encuentro Municipal de Bellas Artes, donde actuaron 160 artistas a través de 10 emotivas presentaciones en el Teatro Zaragoza.

Para la alcaldesa Ruth Olvera Nieto fomentar el arte y la cultura entre los habitantes es pilar fundamental para lograr la transformación del municipio y el país, “es tocar las fibras más sensibles a fin de crear cambios de conciencia y alimentar el alma a cualquier edad.

“Además de ser una expresión, las artes tienen un efecto liberador y curativo; sensibilizan y son importantes para crear una mejor sociedad”.

Las actividades incluyeron cuenta cuentos y exposición de cápsulas educativas, por parte de los profesores Yara Ríos e Isaac Rodríguez, respectivamente; así como la presentación del Cuarteto de cuerdas; el hip hopero Cucho Dreve y del grupo “Elemental”.

Más de 750 asistentes también pudieron disfrutar la actuación de la Compañía de Danza Folclórica de Atizapán de Zaragoza, la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea,  la Cía. Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina, y Danza Polinesia.

Asimismo gozaron exposiciones de máscaras, alebrijes, vitrales y artes plásticas por parte de los profesores Margarita García Castillo, Alonso Aldana García e Ismael Páez.

Top
A %d blogueros les gusta esto: