Mariela Gutiérrez Inaugura Procuraduría para Defensa de Niñas y Adolescentes en Tecámac

+ También puso en funcionamiento Casa del Adulto Mayor  en Loma Bonita

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante inauguró la procuraduría para la defensa de las niñas, niños y adolescentes en Héroes Tecámac. Acompañada de la directora del DIF, Alondra de la Parra, del Procurador municipal Marco Antonio Vázquez Cerón, integrantes del Cabildo y otros funcionarios.
Mariela Gutiérrez, dijo que en ocasiones los hijos de vuelven rehenes en un conflicto entre los padres. Explicó que en el albergue del DIF se atienden a 32 niños pero qué mejor que tengan un hogar, les hizo saber a los presentes que van a contar con un recurso que obtendrán a través del sistema de bienestar, que será de 2 mil 500 pesos mensuales.
La presidenta municipal señaló “existe una crisis de valores impresionante en Tecámac, por eso estamos haciendo un trabajo integral, no sólo es comprando patrullas como vamos a alcanzar la seguridad y la paz”. Hizo un reconocimiento al padre de familia que dió un testimonio, al lograr recuperar a sus hijos que estaban en un albergue del DIF municipal, enfrentando carencias y la falta de amor. Necesitamos reconstruir nuestro país como lo dicta la Cuarta Transformación. Precisó que más de 30 mil tecamaquenses están recibiendo algún apoyo o beca del sistema de bienestar social impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora, dijo, estos apoyos están creados para los más necesitados y sin ningún condicionamiento, y reiteró que los niños que sean reintegrados a su hogar con algún familiar recibirán un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales.
Posteriormente, en Loma Bonita, Mariela Gutiérrez puso en funcionamiento la Casa del Adulto Mayor, que atenderá a los abuelitos de esta comunidad y colonias aledañas.
En este lugar, la presidenta del DIF municipal, María Isabel Muñoz Rodríguez, manifestó su compromiso de trabajar con calidad y con calidez para hacer sentir a los abuelitos mejor que en su casa.
Por su parte, la titular del área de adultos mayores de Tecámac, destacó en este espacio se ofrecerán servicios de medicina, enfermería, psicología, podología y manualidades, así como actividad física, entre otros servicios para que se desarrollen física, emocional e intelectualmente todos los adultos mayores que acudan a este lugar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: