Marcela Lagarde Imparte Conferencia en Coacalco

+ Esta administración trabaja con políticas transversales para procurar mayor bienestar a las mujeres

Cerca de mil coacalquenses fueron partícipes de la conferencia magistral “Gobierno y sociedad por la eliminación de la violencia de género” que la investigadora Marcela Lagarde y de los Ríos impartió en este municipio.

Al darle la bienvenida a la ponente, el Alcalde Darwin Eslava afirmó que en la conmemoración del Mes Violeta, el compromiso con las mujeres de esta localidad es redoblar esfuerzos y seguir trabajando por un municipio igualitario y que erradique la violencia de género.

Afirmó que desde el inicio de la Administración 2019-2021, el Gobierno de Coacalco implementa políticas públicas transversales con perspectiva de género.

Puntualizó que consciente de ello, cada una de las áreas realiza acciones concretas que procuran el bienestar y desarrollo de las coacalquenses.

Acompañado por las diputadas Xóchitl Zagal y Elizabeth Díaz, Darwin Eslava agradeció a la ponente por compartir con las coacalquenses sus conocimientos y experiencias, concientizándolas de que la desigualdad entre los géneros da pie a la violencia.

Marcela Lagarde y de los Ríos reconoció el compromiso que el Gobierno de Coacalco asume para erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

“Es en el municipio donde saben lo que pasa y donde se debe desarrollar una consciencia crítica con perspectiva de género, tal y como lo están haciendo ustedes”, apuntó al referirse al Alcalde Darwin Eslava. 

La ponente resaltó la importancia de generar acciones para empoderar a las mujeres, ya que eso evita que sean víctimas de cualquier tipo de agresión.

“Uno no puede empoderar a una mujer, ella misma se empodera a través de procesos, de análisis, de crítica, de proponer cosas distintas; empoderarnos significa que tenemos más habilidades sociales”, refirió Marcela Lagarde.

Reconoció la importancia de que cada día se avance en la implementación de políticas con perspectiva de género, ya que eso garantiza mejores condiciones de vida.

Llamó a la sociedad para que sumen esfuerzos con el gobierno para juntos combatir la desigualdad y de esta manera dar un paso importante en la erradicación de la violencia de género. Esta conferencia forma parte de las distintas acciones que el gobierno local realiza durante el Mes Violeta para erradicar la violencia de género.  

Top
A %d blogueros les gusta esto: