LOGRA ISEM MÁS DE 135 MIL SERVICIOS EN EL CENTRO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

• Es Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual una unidad médica acreditada para realizar trasplantes de córnea.
• Ha mantenido sus atenciones durante 2020 a fin de detectar enfermedades de la vista, dar seguimiento a diagnósticos oftalmológicos y realizar cirugías especializadas.

Naucalpan, Estado de México, 4 de julio de 2021. Para atender a pacientes mexiquenses con enfermedades oculares y capacitar a aquellas que han perdido la visión, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, ha brindado 135 mil 012 servicios especializados.

Acciones que, explicó el Instituto, se han brindado desde septiembre de 2017 a la fecha, gracias a la entrega y compromiso de especialistas en oftalmología, optometría y personal administrativo.

El ISEM refiere que, del total de servicios, 107 mil 679 corresponden a consulta externa, 18 mil 906 a estudios de gabinete, 7 mil 829 cirugías y 598 urgencias. La unidad médica ofrece un catálogo de 12 servicios oftalmológicos, 12 servicios auxiliares de diagnóstico y 71 procedimientos quirúrgicos.

Sus servicios integrales y especializados permiten detectar y otorgar tratamiento a padecimientos como glaucoma, retinopatía diabética y cataratas, entre otros, además de la rehabilitación, orientación y movilización de pacientes con debilidad visual, permitiendo a los pacientes la reintegración familiar, social y laboral por discapacidad visual o ceguera total.

Cabe señalar que durante 2020 este centro mantuvo sus atenciones con el fin de detectar enfermedades de la vista, el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual cuenta también con otros servicios como medicina interna, psicología y optometría.

El Centro Especializado de Atención para Personas con Discapacidad Visual, está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, Estado de México, brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:30 horas. Se pone a disposición el correo electrónico citas.ag@gmail.com para agendar con los especialistas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: