Llevan asistencia social a Izcalli Chamapa en Naucalpan

Naucalpan, México.- La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la Segunda Jornada de Atención a Niños y Niñas en Situación de Vulnerabilidad, en la que se atendieron a unos 200 infantes de Izcalli Chamapa.

En colaboración con el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y la Secretaría de Cultura, se brindaron servicios de orientación nutricional, atención y terapias psicológicas, consultas médicas y odontológicas, así como talleres y actividades para el pleno desarrollo de los menores.

Los trabajos en conjunto que realizan estas dependencias están enfocados a salvaguardar y procurar los derechos de las niñas y niños en comunidades que no han sido atendidas en años anteriores, manifestó Merli Yuridia García Cruz, jefa del Departamento de Atención a Migrantes y Personas en Situación de Vulnerabilidad.

“Con estas jornadas de atención a niños y niñas buscamos que los menores y sus familiares tengan servicios de salud en sus comunidades y un tiempo de recreación y sano esparcimiento”, afirmó García Cruz.

Asimismo, aseguró que se prevé llevar a cabo Jornadas de Atención a Niños y Niñas en Situación de Vulnerabilidad en las comunidades de San Rafael Chamapa, El Molinito e Independencia, en próximos meses.

Top
A %d blogueros les gusta esto: