Levantan Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana

WP_20160317_009

 

+Este viernes se normaliza el programa “Hoy No Circula”, por lo que no podrán circulan los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, con holograma 1 y 2, así como autos que cuenten con permisos

Ciudad de México.- A tres días que se implementó la Fase I de la contingencia ambiental , el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano anunció esta tarde que se levanta la restricción, al haber presentado una mejoría en la calidad del aire en la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, en donde también estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular de la Semarnat, indicó que la emergencia fue superada, luego que desde el pasado lunes se decretó la contingencia ambiental.

Resaltó que el Programa de Verificación Vehicular se actualizará y que ahora se implementará de manera obligatoria en todas las entidades; incluirá a todos los vehículos particulares, al transporte público y a las unidades que porten placas federales.

El funcionario de la Semarnat, explicó que en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se acordó formar un grupo de trabajo que en 15 días modifique el programa de contingencias ambientales atmosféricas, a fin de verificar su efectividad.

Asimismo, se actualizará el programa de verificación vehicular obligatoria, expidiendo una norma emergente que garantice la operación efectiva de los convertidores catalíticos instalados en los automóviles, que se exija la utilización de tecnología de punta homologadas en los verificentros y que se permita auditar su desempeño.

De igual manera, dijo que se realizará una reunión con las seis entidades que conforman la Megalópolis: Morelos, Puebla, Edomex, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, con quienes se implementarán acciones conjuntas que logren tener una mejor calidad del aire, pues puntualizó que si los niveles de contaminantes superan los 150 Imecas, se tomarán medidas urgentes nuevamente.

Cabe señalar que para este viernes se normaliza el programa “Hoy No Circula”, por lo que no podrán circulan los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, con holograma 1 y 2, así como autos que cuenten con permisos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: