Lamenta Morena Polarización en Ley UAEM, Llama a la Serenidad

+ En conferencia de prensa, Maurilio Hernández condenó la campaña de desprestigio contra el grupo parlamentario y la legislatura

+ Reiteró su respeto a la autonomía de la UAEM y pidió evitar polarización

Toluca, México.- El coordinador del Grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González lamentó la situación de polaridad en torno a la Ley UAEM, tras la iniciativa presenta en la 60 Legislatura y pidió frenar la campaña de desprestigio emprendida por un sector de la comunidad universitaria a los legisladores.

En conferencia de prensa, Hernández aseguró que Morena como grupo no está abanderando estas reformas, ni pretende atentar contra la autonomía universitaria, sino solo atiende la obligación de dar cauce a la iniciativa presentada por un grupo de académicos e investigadores.

“Hubo una reacción excesiva de parte de las autoridades, a tal grado de que inician una campaña mediática beligerante, en contra del Grupo Parlamentario de Morena, en contra de la Legislatura, argumentando sin ningún fundamento que el propósito de la Legislatura era atentar contra la autonomía de la Universidad.

“Es una total y absoluta falsedad, la responsabilidad institucional de los diputados de todos los grupos parlamentarios es atender los asuntos públicos con una visión de estado, buscar y dejar a salvo el interés fundamental de la institución”, apuntó Maurilio Hernández.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política estuvo acompañado por 33 diputados del GP de Morena, precisó que la iniciativa de la Ley UAEM seguirá la misma ruta que el resto de proyectos y fue enviada a comisiones para su análisis donde intervienen todos los grupos grupos parlamentarios y escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

“Nosotros no tomamos partido de ninguna manera, como diputados, ningún grupo, el grupo parlamentario de Morena no es proponente de ninguna iniciativa, acompañamos en nuestra libertad la presentación de una iniciativa, a eso se remite nuestra actuación”, precisó.

Maurilio Hernández dijo que hay preocupación por que diversos actores internos o externos a la universidad provoquen polarizaciones, pues ayer se convocó a dos manifestaciones masivas por el mismo tema.

“Nos preocupa que se esté generando este ambiente al interior de la universidad, llamamos a todos los universitarios a que se serenen, a que hagan honor al hecho de que el pensamiento científico y filosófico que debe caracterizar a todos los universitarios, que también se refleje en la serenidad”, externó el coordinador de la bancada morenista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: