“La Educación Debe Basarse en Valores”: Denisse Ugalde

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó la importancia de recuperar la educación basada en valores y no dejar todo a las escuelas, ya que los fenómenos de violencia y delincuencia que actualmente se viven se generan desde el núcleo familiar.
Durante la inauguración de la biblioteca “Jorge Vergara González”, ubicada en Hogares Ferrocarrileros, la alcaldesa resaltó que los hechos violentos suscitados la semana pasada en Monterrey nos convocan a la reflexión para analizar qué está pasando en el interior de las familias.
Informó que aun cuando en Tlalnepantla se lleva a cabo el operativo “Mochila Segura”, es fundamental trabajar paralelamente en la recuperación de espacios públicos, en los que las familias convivan y se reconstruya el tejido social para  prevenir  hechos violentos que dañen la integridad física de las personas.
Recordó que este municipio se ha distinguido por impulsar una cultura de paz, por lo que exhortó a los tlalnepantlenses a trabajar unidos para construir un municipio amable, en el que todos tengan una vida tranquila y así avanzar como sociedad.
Ugalde Alegría afirmó que el rescate de casas de cultura, deportivos y parques, además de generar actividades recreativas y de sano desarrollo para niños, jóvenes y adultos mayores, son herramientas para prevenir el delito.
La alcaldesa hizo un llamado a los padres de familia para promover la integración, conocer las amistades de sus hijos y vigilar lo que ven en la televisión y en las redes sociales, “porque pareciera ser que los medios electrónicos están haciendo el papel de educadores”.
Acompañada del primer síndico, José Alberto González Aguilar, y del tercer regidor Vicente Ceseña Soto, Denisse Ugalde enfatizó que la reapertura de esta biblioteca beneficiará a más de cinco mil 200 habitantes, además de fomentar el hábito de lectura en las niñas y niños para que desarrollen sus habilidades de creatividad e imaginación.
Respecto a los trabajos realizados, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez, detalló que éstos consistieron en la rehabilitación integral de dicho espacio, con una inversión de 799 mil 818 pesos.
Como parte de esta gira de trabajo, las autoridades municipales visitaron la colonia San Rafael, lugar donde se llevó a cabo el programa “Tlalnepantla, tu Ciudad Amable” y en el que se ofrecieron mil 110 servicios a la población.
Jessica Méndez Leyva, coordinadora del mencionado programa, dio a conocer que a la fecha se han recorrido 130 comunidades de las 265 que conforman el territorio municipal.
Cabe mencionar que en esta jornada laboral, la alcaldesa también inauguró las instalaciones de la empresa Extel Air, reafirmando el creciente interés que tienen los inversionistas por establecerse en esta ciudad y generar fuentes de  empleo.
Top
A %d blogueros les gusta esto: