La Cultura une a Atizapán vía Online ante el Covid19

  • El gobierno municipal invita a participar a los atizapenses en el concurso de danza folklórica “Bailando en Casa”.

Atizapán de Zaragoza, México.- Con la finalidad de promover la cultura en tiempos de confinamiento por el COVID-19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza lleva a cabo el concurso de danza folklórica “Bailando en Casa Online”.

De manera gratuita e individual, pueden participar bailarines y personas que tengan el gusto por la danza folklórica mexicana o que desean demostrar su creatividad ejecutando una danza o baile de nuestro país.

La Dirección de Bienestar explicó que hay tres categorías: Infantil, de 8 a 14 años de edad; Juvenil, de 15 a 20; y Adultos, de 21 años en adelante. Tres participantes de cada categoría pasarán a la etapa final, y el mejor evaluado por los jueces será premiado con una estatuilla conmemorativa.

Los concursantes tienen hasta las 23:59 horas del 22 de julio para enviar un video al correo subcultura.atizapan@gmail.com, no mayor a tres minutos, de buena calidad y en formato Mp4, de la actuación individual, ataviados con el vestuario apropiado (no se calificarán ostentaciones).

El material deberá incluir los datos del participante, como nombre, edad, dirección y teléfono, además de mencionar el baile que interpretan.

Los puntos a calificar son: proyección escénica, expresión corporal, interpretación, originalidad y técnica.

La dependencia municipal señaló que el concurso tendrá dos etapas de evaluación a través de la aplicación ZOOM: el 29 y 30 de julio a las 18 horas, donde se contará con la presencia del comité organizador, jurado y participantes.

El jurado estará integrado por personalidades destacadas del ámbito de la danza folklórica del país; su decisión será inapelable y los resultados se darán a conocer el 30 de julio del 2020 en la página oficial del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, donde se publicarán los videos ganadores.

Para el gobierno de la presidente municipal Ruth Olvera Nieto, la cultura une, da identidad y refuerza el sentido de pertenencia y los lazos familiares, además de lograr que la gente vibre en positivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: