Karina Labastida inauguró una exposición de la artista Rocío González

Toluca, México.- En 12 pinturas, la artista plástica Rocío González Páez, presenta un grito ahogado sobre la violencia de género, en la exposición “Palabras Contenidas”, que se exhibe del 3 al 7 de junio en el vestíbulo del edificio del Poder Legislativo del Estado de México.

La muestra es presentada con apoyo de la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, quien considera que la obra trae al frente, desde la óptica del arte, las cosas que, a fuerza de ignorarlas, se han dejado de ver, e invita a la reflexión y al diálogo.

El amor que se enferma y desaparece ante el odio que crece y mata; la migración forzada, la maternidad doliente, el futuro a cuestas, el silencio, la trata, la desaparición y las injusticias son temas que aborda la muestra pictórica.

“Palabras contenidas, es un grito ahogado por la violencia de género que sufren nuestras hijas, nuestras hermanas y nuestras madres. A través de las pinturas podemos ver el horror que hemos creado por acción o por omisión, la fuerza enorme de quienes la padecen, una ocasional nota de humor ácido y podemos entender que la belleza y el arte son capaces de llevar los temas difíciles a un plano más elevado”, refirió la diputada Karina Labastida durante la inauguración de la muestra.

En diversas técnicas de acuarela sobre tela, temple sobre media creta y acrílico sobre loneta, la ilustradora plasma sensibles vivencias de la realidad femenina bajo los títulos: “Sirena con sandías”, “Ex voto”, “Circus”, “Artefacto”, “Alicia”, “Palabras contenidas”, “Ángel de la Noche”, “Se alimenta de luz, “Bañista y “Día y Noche”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: