Jóvenes y Adultos Izcallenses Reciben Certificado de Primaria y Secundaria

Cuautitlán Izcalli, México.- Con la entrega de constancias y certificados de primaria y secundaria, 70 jóvenes y adultos del municipio dieron por concluidos sus estudios de nivel básico, realizados en los Centros de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEJEA), de la Zona A010 de Cuautitlán Izcalli.

Durante la ceremonia de certificación, el supervisor escolar de la zona A010 de Educación para los Adultos, Teótimo Narciso Santillán Ávila, afirmó que la conclusión de estudios es una etapa más en su desarrollo académico y humano que los convierte en eje donde giran los esfuerzos del estado mexicano.

La educación permite cambiar la percepción que se tiene del mundo y mejora las circunstancias: “con la nueva responsabilidad que asumen ustedes al recibir su certificado de primaria y secundaria les corresponde participar en la búsqueda de soluciones desde el foro donde se desenvuelvan”, dijo Santillán Ávila a los graduados.

Precisó que el gobierno del Estado de México ofrece, a través de la zona 10, los servicios de alfabetización, primaria, secundaria, cultura de belleza, además de corte y confección.

Cuenta actualmente con 560 alumnos distribuidos en 34 Centros de Educación para los Adultos, en Cuautitlán Izcalli.

El segundo síndico, Edgar Isaac Martínez Solís, quien asistió en representación del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que la educación es el medio para que se desarrolle el pueblo mexicano.

Agregó que el CEJEA, en coordinación con las direcciones de Desarrollo Humano y de Educación municipal, han tenido a bien realizar los trabajos de formar adultos que dejaron inconclusos sus estudios y que hoy forman parte de la primera ceremonia de certificación.

Recalcó la importancia de trabajar por la educación y el desarrollo cultural de todos los ciudadanos, ya que es la forma de sacar a la delincuencia de la sociedad y hacer crecer la economía.

“Es la primera meta, pues estoy seguro de que continuarán con la preparatoria y una carrera universitaria. Es el principio de un gran camino que les espera para que sean honorables y distinguidos izcallenses”, dijo el síndico.

En representación de todos los graduados, Víctor Mendieta Jiménez del CEAJA Nellie Campobello, agradeció al gobierno Municipal el respaldo que otorga a los CEAJA a los que asisten niños, jóvenes y adultos, que quieren estudiar y aprender para integrarse a la vida laboral sin importar el límite de edad.

Agregó que nunca es tarde para aprender cosas nuevas que los ayudaran para vivir mejor. Por su parte el sexto regidor y secretario de la Comisión de Educación, Luis Trejo Hernández, precisó que el certificado avala y reconoce el esfuerzo realizado.

Agregó que el trabajo de los tres niveles de gobierno es un esfuerzo de coordinación, comunicación y es también un fin común.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal del DIF Izcalli, Micaela Alvarado, felicitó a los graduados por alcanzar una meta más en su vida y agradeció a sus familias por el apoyo.

“Parte de la felicidad de las personas, es la realización de hacer lo que nos gusta y nos va a proporcionar bienestar”, comentó.

La décimo tercera regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Claudia Adela Bravo Langle, aseguró que la educación es uno de los derechos más importantes, por lo que lamentó que por motivos de salud, económicos y de familia se trunquen los deseos de la gente.

Invitó a los estudiantes a continuar con los esfuerzos hasta graduarse en la universidad o las carreras técnicas que les ofrecen, para que logren tener negocios exitosos. La directora general de Desarrollo Humano, Trinidad Canchola Sánchez, destacó la constancia y tenacidad de los maestros quienes hicieron posible la graduación de 70 izcallenses, “La educación es un arma de progreso”.

Aseguró que el trabajo coordinado con el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, buscó proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para el fortalecimiento del buen desarrollo laboral de todos los ciudadanos.

Al evento realizado en el auditorio Enrique Bátiz, también asistieron los regidores Romina Jiménez Bárcena, Jonhathán Guadarrama Montes, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado, Miguel Ángel Huesca Santiago, Diana Hilda Ramos Rodríguez y Arturo Javier Del Moral Castro, quienes participaron en la entrega de los certificados a los estudiantes provenientes de los CEAJA Emma Godoy, Pablo Latapí, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Fuentes, Leona Vicario, por mencionar algunos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: