Promueven en Izcalli Artesanías para Fortalecer Economía familiar

Con el propósito de apoyar la economía familiar de artesanos y consumidores de Cuautitlán Izcalli, este viernes 16 de febrero se desarrolló por tercera ocasión, la Jornada Emprendedoras-Artesanales, en la que se ofrecieron, a precios bajos, todo tipo de productos fabricados por manos izcallenses.

Impulsados por la Dirección General de Desarrollo Económico, artesanos y personas de cualquier edad con espíritu empresarial, exhibieron en sus stands atractivos y funcionales productos de vestir, de limpieza, de belleza o innovadores artículos escolares.

Debido al éxito obtenido en este tipo de eventos, la Dirección General de Desarrollo Económico decidió montarlas una vez por mes, a fin de que la comunidad de Cuautitlán Izcalli y municipios circunvecinos encuentren a buen precio regalos para familiares y amigos o para uso propio.

Estas jornadas son producto del trabajo que amas de casa y/o padres de familia realizan en los talleres que se ofrecen en diversos puntos de la geografía municipal en los que aprenden diferentes manualidades y técnicas para la elaboración de cremas, shampoos, adornos para la oficina, la casa o el auto, en pasta o madera; bisutería fina, prendas de vestir, bolsas tejidas con estambre o hilo de polipropileno; cajas de madera pintadas a mano o estampadas con la técnica del cromo polioleo.

En esta ocasión se instalaron cerca de 30 stands que exhiben los productos, donde las y los emprendedoras y artesanos ofrecen detallada explicación sobre la funcionalidad y beneficios que se obtienen de cada uno de ellos, así como el material que se utiliza para su producción.

A manera de huéspedes, en las jornadas también se encuentran mercancías elaboradas en otros estados de la República Mexicana, como el espacio donde se exhiben diferentes tipos de cerveza artesanal; o los preciosos alebrijes tallados a mano, originarios de San Martín Tilcajete, Oaxaca, que representan la cultura Zapoteca y para cuya fabricación los artesanos se pueden tardar hasta tres meses.

Con acciones como esta se pretende crear nuevos nichos de mercado para que emprendedores y artesanos de Cuautitlán Izcalli promuevan y comercialicen sus productos y, al mismo tiempo que se fortalece la economía familiar, se impulsa el desarrollo y crecimiento económico en el municipio.

La cuarta edición de esta Jornada Emprendedoras-Artesanales está programada para realizarse el 16 de marzo, ahí mismo en las instalaciones que Operagua tiene en el Centro Urbano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: