Izcallenses Reciben 101 Cuartos Dormitorio y 385 Calentadores Solares

Cuautitlán Izcalli, México.- El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con el gobierno del Estado de México, entregó 101 cuartos dormitorio y 385 calentadores solares con el objetivo de atender y abatir la pobreza.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México, Karla Aguilera; el director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado; el director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico, así como personal de la Dirección de Desarrollo Social visitaron el pueblo de San Francisco Tepojaco para platicar con los beneficiados.

Núñez Ayala destacó que es importante revisar y verificar con la ciudadanía los trabajos que se han realizado. “Dichos trabajos generan un sustancial ahorro en los recursos de las familias izcallenses y sólo se puede lograr si lo hacemos de manera coordinada”, dijo.

Cabe destacar que los trabajos fueron financiados con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019). Para la construcción de cuartos dormitorio fueron invertidos siete millones 64 mil 268.54 pesos en San Francisco Tepojaco con 40 familias beneficiadas; El Rosario con 12; Ejidal San Isidro con 25; Polígono San Lucas con 11 y Santa María Tianguistengo con 13.

De igual forma, se llevaron a cabo las construcciones de pisos firmes en zonas de atención prioritaria con 499 mil 120.84 en San Francisco Tepojaco y El Rosario con 20 cada uno; y Ejidal San Isidro con 16.

Así también, se realizó la colocación de calentadores solares con una inversión de 4 millones 426 mil 692.05 pesos en San Francisco Tepojaco con 83 viviendas beneficiadas; El Rosario con 136; La Piedad con 32; Santa María Tianguistengo con 29; Ejidal San Isidro con 59; Valle San Lucas con 35; y Santa Bárbara con 11.

La subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México, Karla Aguilar mencionó que se busca generar una mejor calidad de vida en las familias de Cuautitlán Izcalli y se tiene como objetivo disminuir el rezago social que existe en las comunidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: