Isis Avila Toma Protesta a Difusor Infantil Estatal 2016

 

12472712_1057717070938609_8343462299035711260_nIsis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, tomó protesta como Difusor Estatal Infantil 2016, a Zeus Yael Arellano Gómez de 10 años de edad originario del municipio de Lerma quien resultó electo entre 16 participantes con el propósito de representar las voces de las Niñas, Niños y Adolescentes para hacer valer y promover sus derechos.

Ávila Muñoz, ante la presencia de María Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Elva Leonor Cárdenas Miranda, directora general de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Carolina Alanis Moreno, directora general DIFEM, e integrantes de la Red Estatal de Difusores Infantiles, felicitó y auguró a Zeus Yael, y a su suplente Karla Priscila Zúñiga Pérez, una trayectoria exitosa en esta nueva encomienda.

“Tengo el honor de tomar protesta a dignos representantes que harán valer con responsabilidad la Convención sobre los Derechos del Niño; asumirán el compromiso de promover los derechos y obligaciones de infancia, y serán los líderes emergentes que habrán de orientarles para cumplir sus obligaciones en la casa, escuela y comunidad,” destacó la titular del DIFEM.

En este sentido, manifestó la importancia de que a raíz de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada el año pasado por el presidente Enrique Peña, los niños dejan de ser objetos de protección y se convierten en sujetos de derechos, y corresponde a los adultos velar por ello.

Refirió que el Estado de México se sumó a este mandato con una Ley estatal en la materia, mediante la cual los niños, maestros, papás y sociedad en general, tienen que vigilar el desarrollo pleno de los menores de edad en todos los ámbitos.

“Nunca olviden que tienen derecho a tener un hogar, una familia, escuela, y la libertad para reír, jugar, estudiar y desarrollarse plenamente. Nuestra obligación como adultos es alejarlos de la violencia, maltrato, delincuencia y ayudarlos a cumplir sus sueños,” expresó tras entregar reconocimientos a los participantes.

En tanto María Isabel Crowley y Elva Leonor Cárdenas Miranda, resaltaron el compromiso del gobierno mexiquense por crear incitativas y acciones, a fin de favorecer las condiciones de la infancia, además de felicitar a los ganadores y participantes de la contienda que se llevó a cabo tras ocho eliminatorias regionales realizadas en San Felipe del Progreso, Chicoloapan, Villa Guerrero, Cuautitlán México, Amecameca, San Mateo Atenco, Tecámac y Temascaltepec, con la asesoría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Top
A %d blogueros les gusta esto: