INVITAN IMEJ Y CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN AL CONCURSO ESTATAL “ARTE JOVEN 2021”

• Promueven la expresión social, artística y cultural de los jóvenes mexiquenses de entre 12 y 29 años de edad.
• Contemplan tres modalidades diferentes: grafiti, pintura y dibujo.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2021. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Consejo de la Comunicación convocan a las y los jóvenes artistas mexiquenses, aficionados por la pintura y las obras artísticas, a participar en el Concurso estatal “Arte Joven 2021”.

En éste podrán participar las personas de 12 a 29 años de edad, en tres categorías, en cualquiera de las tres modalidades: grafiti, dibujo y pintura, debiendo seguir la temática #QueLaVacunaNosUna.

Entre los criterios a evaluar por el jurado destacan el manejo de la técnica, originalidad, creatividad, mensaje, coherencia y claridad.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, resaltó la importancia de generar sinergias y alianzas estratégicas con el Consejo de la Comunicación, que agrupa a más de mil 500 organizaciones, cámaras, confederaciones, medios tradicionales, alternos, digitales, empresas y agencias que promueven las grandes causas sociales, además de sensibilizar a la población a través de este concurso acerca de la importancia de la vacunación.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, la titular del IMEJ refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza de promover e impulsar actividades innovadoras que permitan desarrollar la expresión social, artística y cultural de las juventudes mexiquenses.

Por su parte, Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, agradeció y felicitó al Gobierno estatal la iniciativa, a través del IMEJ, de ofrecer espacios de expresión a las y los jóvenes.

“La juventud está realizando un papel muy importante al enfrentar la pandemia y debemos concientizar a la población sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y sumar esfuerzos para salir adelante”, señaló.

Es de referir que el registro de participantes se podrá realizar hasta las 18:00 horas del jueves 21 de octubre de 2021, a través de www.imej.edomex.gob.mx, las bases, convocatoria y requisitos completos pueden consultarse en las redes sociales del IMEJ, Facebook/imej.edomex y Twitter @IMEJ_ o bien a los teléfonos 722-212-9718, 55-5770-4126 y terminación 4387.

Top
A %d blogueros les gusta esto: