Invierte Naucalpan más de 2 Millones de Pesos en Pozo IPIEM

+ Da servicio a la zona de Naucalpan Centro

Naucalpan, México.- Con una inversión de 2 millones 309 mil 508 pesos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) realizó la rehabilitación integral del Pozo “IPIEM” en la zona de San Bartolo, el cual beneficia a más de 15 mil habitantes del centro del municipio.
Al hacer entrega de la obra, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles destacó que uno de sus compromisos al asumir el cargo fue llevar agua potable a toda la población, lo que es parte del eje de Seguridad Humana.
Aseguró que día a día está trabajando en el territorio municipal para brindar más y mejores servicios a los naucalpenses.
“Nosotros estamos trabajando todos los días en todo el municipio, escuchando sus comentarios y atendiendo las peticiones que nos hacen en la calle, porque queremos que en Naucalpan haya más empleo, que en sus colonias tengan mejores servicios públicos, más espacios recreativos y, sobre todo, que mejoren sus condiciones de vida”, apuntó.
Por su parte, el Director General del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, precisó que este pozo no había recibido mantenimiento integral desde su puesta en marcha. Su operación influye en la zona centro del municipio y Lomas de Sotelo, en la zona limítrofe con la Alcaldía Miguel Hidalgo. Con el mantenimiento integral se logró reforzar el caudal que ofrece este pozo de 37 a 42 litros por segundo.
“Este pozo, junto con el tanque Las Américas nos ayuda a mantener la presión en toda la zona de Las Américas, Loma Taurina, San Bartolo y otras colonias, por ello hicimos en esta ocasión la revisión y cambio del equipo de bombeo, automatización de válvulas de control y medidor de flujo, cepillado, desazolve y pistoneo, además de pruebas de calidad de aforo, a una profundidad de 300 metros”, detalló.
Apuntó que con esta inversión hecha tanto con recursos propios como con el Programa de Devolución de Derechos de la Conagua (PRODDER) se garantiza la operación de este pozo durante los siguientes 10 años, además de que a la par de estas labores de mantenimiento, también se instaló el sistema de telemetría que permite operar estas instalaciones a distancia y que se espera que a finales de este año, dicho sistema ya esté operando en todas las instalaciones del organismo.
Al evento acudieron también integrantes del Cabildo, funcionarios, autoridades auxiliares, estudiantes y vecinos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: