Invierte CFE en Izcalli $450 Millones para Mejorar Alumbrado y Electrificación

Inicio electricificación en colonia La Trampa (2)

Con una inversión histórica de al menos 450 millones de pesos y para mejorar los servicios de electricidad y alumbrado en 40 comunidades del municipio, la Comisión Federal de Electricidad inició esta mañana trabajos de mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica, a través de la instalación de 4,200 postes nuevos, el mejoramiento de 110 kilómetros de estructura y colocación de 2,000 nuevos transformadores que evitarán variaciones de voltaje y que beneficiarán a unos 40 mil izcallenses.

Las obras de modernización de la red se llevarán al menos un año y se aplicarán a diversas comunidades de Izcalli, explicó Gerardo Amaury Serrano Villalobos, superintendente de la Zona Atizapán de la CFE, quien agregó que sólo en la comunidad de Bosques de los Pinos se colocarán 33 transformadores a lo largo de 45 días.

Durante una gira de trabajo por esta comunidad y acompañado de directivos de la CFE, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, informó que dentro del programa PIDIREGAS 2021 de la CFE, se instalaran además al menos 5 mil medidores. La inversión de la CFE en nuestro municipio es históricamente la más alta en los últimos años y sobretodo generará la estructura para un mejor servicio a la población tanto en sus domicilios como en las avenidas en donde se colocarán nuevas luminarias, indicó el Alcalde.

Al margen de cualquier ideología política, la CFE trabaja, al igual que nosotros, en beneficio de la ciudadanía; esta administración no trabaja para grupos o sectores, trabaja para todo Izcalli y así va seguir siendo en los próximos meses, aseguró Estrada Garibay.

La CFE realizará mejoras de electrificación en 19 colonias de Cuautitlán Izcalli, incluidos los pueblos de San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, La Aurora, Lomas de San Francisco Tepojaco, La Presita, Luis Echeverría, Santa María Guadalupe Las Torres, La Piedad y Ejidal San Isidro, por mencionar algunas.

El Alcalde agregó que gracias a los trabajos conjuntos con la Comisión además se realizarán trabajos en otras seis colonias integradas al polígono que conforman La Perla, Santa Rosa de Lima, Ensueños, Parques, San Antonio y Las Auroritas.

Nuestro gobierno, dijo el Presidente Municipal, también está comprometido con mejorar el alumbrado de nuestras comunidades desde el primer día del gobierno y hasta la fecha hemos reparado más de 5,000 luminarias e instalado más de mil tipo LED, por lo que este apoyo del gobierno federal, a través de la CFE, viene a reforzar el compromiso que asumí personalmente con los izcallenses para mejorar los servicios públicos del municipio, incluida la iluminación.

Cabe señalar que adicionalmente, la CFE hará trabajos de electrificación en los polígonos establecidos en  Ejido Los Pinos, Lomas del Rosario, Los Ailes, San Lucas, La Escondida y Lomas de los Ángeles, en donde se realizarán el trazo y localización de cepas, excavación de las mismas, instalación de postes nuevos y retiro de otros en desuso, el mejoramiento de estructuras de  media tensión y desmantelamiento de otras en desuso, puesta de nuevos servicios y colocación de nuevos transformadores, reubicación de otros e instalación de equipo de medición. AN.

 

 

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: