Instalan Comisión para Proteger Animales en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, México.- En un acto solemne al aire libre en el Parque Espejo de los Lirios, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Edilicia de Protección y Bienestar Animal, misma que preside el segundo regidor, Pablo Areli Galván Trejo.

La Comisión que recientemente se introdujo en el Bando Municipal derivado de un acuerdo en la legislatura local, trabajará de la mano con activistas, fundaciones y asociaciones pro animales, así como con toda la ciudadanía interesada en el bienestar de cualquier animal.

El presidente de la Comisión comentó que hablar de protección animal es hablar de derechos y estos deben otorgarse de manera progresiva, por lo que es un paso importante que todos los municipios del Estado de México tengan la obligación de instalar una comisión edilicia sobre el tema.

A la ceremonia acudieron el director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez y el titular de la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal, José Manuel Alanís Chávez, coincidiendo en unir esfuerzos para el bienestar, no sólo de los diferentes animales, sino de la ciudadanía por medio de información, programas y concientización.

Los demás integrantes que conforman la comisión son Luis Trejo Hernández, sexto regidor, como secretario; mientras que los vocales son: la tercer síndico, Joanna Alejandra Felipe Torres; el octavo regidor; Agustín Mercado Benítez; la décima segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle; el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago; y el décimo quinto regidor, Arturo Del Moral Castro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: