Inician Trabajos de Modernización en Tizayuca

 

3 (2)Con una inversión de 40 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, el Gobierno Municipal de Tizayuca de manera conjunta con el Gobierno Estatal dieron el banderazo de inicio a los trabajos de modernización del bulevar Juárez Sur y la tercera etapa del Eje Oriente-Poniente.
Estos eventos protocolarios estuvieron encabezados por el presidente municipal, Juan Núñez Perea, quien agradeció al gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, el apoyo que ha brindado a esta demarcación a lo largo de estos cuatro años, ya que ha autorizado una suma superior a los 600 millones de pesos que han sido utilizados para distintas obras y acciones que benefician para bien las condiciones de vida de la ciudadanía.
Aseguró que estas obras demuestran que en Tizayuca hay unidad, trabajo y compromiso, en donde los tres niveles de gobierno laboran de manera abierta, incluyente e inclusiva, con un manejo transparente de los recursos y con la única finalidad de que este municipio no se quede rezago, sino que crezca ordenadamente y con equilibrio.
Juan Núñez Perea, dijo que el mayor interés de su gobierno ha sido generar condiciones de desarrollo para que las nuevas generaciones crezcan y se desenvuelvan en un municipio en donde existe paz, educación, trabajo y voluntad para tener una mejor vida.
Respecto a estos dos proyectos, el secretario de obras públicas del municipio, Francisco Javier Hernández Gómez, dio a conocer que la modernización del bulevar Juárez Sur y la construcción de la Tercera etapa del Eje Oriente-Poniente se ejecutarán con una inversión de 20 millones de pesos cada una, es decir un total de 40 millones de pesos.
Informó que la primera obra consiste en la ampliación a cuatro carriles, en una superficie de 1.040 kilómetros; mientras que la meta del eje Oriente Poniente contempla los trabajos de pavimentación de dos cuerpos de 500 metros lineales cada uno.
Ante transportistas, ganaderos, industriales, comerciantes, líderes sociales y funcionarios municipales, Francisco Hernández, destacó la importancia de ambas obras, una porque es la entrada al municipio y al estado de Hidalgo que es el caso del bulevar Juárez Sur y la otra porque forma parte del circuito periférico que se construye en el municipio y que se espera que en dos etapas más pueda llegar hasta la autopista México-Pachuca, pasando por Huitzila, la Cuenca Lechera y la Zona Industrial.
Por su parte, José Luis García López, enlace institucional y representante de Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad, aseveró que para el Gobierno estatal es una prioridad coadyuvar y colaborar con la gestión que realiza el alcalde, Juan Núñez Perea, porque esta cercanía les permite constatar la cantidad y calidad de obras de infraestructura urbana que se viene realizando en el municipio.
Tras confirmar que Tizayuca es una “Tierra de Trabajo”, el funcionario estatal manifestó que este lugar ha recibido grandes beneficios que sin duda alguna, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la gente, sobre todo de aquella que vive en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: