INICIAN PROGRAMA “BIENVENIDO A CASA PAISANO” EN IZCALLI

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2019, el gobierno izcallense que preside Ricardo Núñez Ayala, dio inicio a las actividades del programa Bienvenido a Casa Paisano, para asegurar el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos.

 El Alcalde Ricardo Núñez, comentó que la mejor manera de recibir a los paisanos migrantes es “con los brazos abiertos, información adecuada y con autoridades acompañándolos”, por lo que celebró que el gobierno, en sus diferentes órdenes, trabaje en sinergia para apoyar a los hermanos migrantes. Por su parte, el sexto regidor Luis Trejo Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, recordó que el municipio es uno de los principales accesos de la frontera norte a la Ciudad de México, razón por la que el esfuerzo vertido para la atención a los paisanos se vea materializado en los diferentes módulos de información.

A nombre de la Cancillería Mexicana y de su titular Marcelo Ebrard, la maestra Carolina Charbel Montesinos Directora General Adjunta de delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció el “valiosísimo esfuerzo que hacen, de unir acciones a favor de nuestros connacionales”. El trabajo transversal del municipio, coadyuvará a tener seguimientos puntuales en caso de que sea necesario la intervención de Derechos Humanos, a raíz de la violación de los mismos.

Además el programa busca trabajar en diferentes directrices como su fortalecimiento, la participación de la sociedad civil, generar nuevos beneficios para mexicanos que radiquen en el exterior, contribuir a la creación de una cultura de atención ciudadana, informar adecuada y oportunamente a los migrantes sobre sus derechos y obligaciones, ampliar la difusión de trámites y servicios para fortalecer el uso de herramientas del Programa Paisano a través de medios electrónicos y diseñar estrategias de capacitación en coordinación con las dependencias involucradas. Los módulo de información brindarán servicio dentro de las instalaciones del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) en un horario de 9:00 a 14:00 horas, mientras que en el Palacio Municipal de 14:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: