Inician Certificaciones más de 200 Servidores del Valle de México

Con el inicio de la capacitación de más de doscientos servidores públicos municipales del Valle de México, el Instituto de Administración Pública del Estado de México ha intensificado las tareas de Certificación, tal como fue instruido por el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, también presidente Honorario del IAPEM.

Durante los últimos días iniciaron labor grupos relativos a dos normas Institucionales de Competencia Laboral (NICL) y un diplomado, en las sedes regionales del Valle de México.  El viernes 29 de abril, dio inicio el proceso de capacitación para la NICL Funciones de la Sindicatura Municipal, con 32 integrantes en la Sede Regional de Tlalnepantla.  Y el  próximo 11 de mayo, iniciará el grupo Valle de Chalco con otros 20 participantes.  Con ello, 52 integrantes de las sindicaturas municipales de la región, habrán iniciado su proceso de certificación en la norma.

En Coacalco, cuarenta y tres servidores públicos directivos pertenecientes a la administración municipal, arrancaron la capacitación relativa a la NICL Gerencia Pública Municipal. El grupo está encabezado por el Presidente Municipal Erwin Castelán, integrantes del Ayuntamiento y directores de área.

Todos éstos, se suman a los 107 Secretarios del Ayuntamiento, que en fecha reciente concluyeron la capacitación sobre la NICL Funciones de la Secretaría del Ayuntamiento.  Y que ya han iniciado la evaluación respectiva.

Por último, en la Sede Regional Tlalnepantla, se inició el Diplomado Liderazgo y Negociación en la Administración Pública, cuyo objetivo es Adquirir habilidades y herramientas teórico-prácticas que permitan la conformación de un nuevo liderazgo, sustentado en un esquema basado en las premisas de la concertación y diálogo social; que fortalezca el tejido social; y apoye la estabilidad política, gobernabilidad democrática y confianza en las instituciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: