Inicia Recolección de Árboles Navideños en Cuautitlán Izcalli

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, presidido por Ricardo Núñez Ayala, arrancó el programa “Recolección de Árboles de Navidad” el pasado 8 de enero y tendrá vigencia hasta el 8 de febrero, con la finalidad de darle un segundo uso a estos árboles.

Con tal programa se busca que los árboles que adornaron los hogares izcallenses en estas fechas decembrinas se sumen al reciclaje.

Los árboles que llegan al centro serán triturados y se disolverán con minerales para que posteriormente sirvan como abono para mejorar la calidad de tierra y suelo del municipio. Los centros de acopio se encuentran en Plaza San Miguel, Av. Huehuetoca Mz. 23, Ex Hacienda de San Miguel; Aurrera Centro Urbano, Av. Constitución s/n; Aurrera autopista México-Querétaro, km 41.5 lote 1, colonia La Luz; Súper Chedraui, Circuito Bosques de Bolognia s/n, colonia Bosques del Lago; Walmart Colinas, Av. Cuautitlán Izcalli s/n Kiosko SC 1834, colonia Santa María Guadalupe Las Torres, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra, mencionó que la afectación principal por tener el árbol en casa es la contaminación en diversas modalidades, tanto visual como atmosférica.

El programa ayudará a que se puedan abonar los jardines del municipio, “esperamos que con esta actividad hagamos reverdecer Cuautitlán Izcalli y que con la composta que se produzca tener un municipio entre los árboles”. A todos los ciudadanos que lleven a cualquier centro su árbol de navidad, se les entregarán dos kilos de composta para que puedan utilizarla en sus casas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: