Inicia Programa de Transporte Seguro en Izcalli

 

Arranque 1a etapa transporte seguro (2)Transportistas de Cuautitlán Izcalli fueron capacitados por los tres niveles de gobierno para ofrecer un servicio de calidad, digno y seguro para los usuarios; esto como parte de la primera etapa del programa “Transporte Seguro”, que dio inicio en este municipio.

Los operadores de transporte colectivo recibieron capacitación en temas como reglamento de tránsito, imagen personal, calidad y calidez en el servicio, manejo defensivo y preventivo, inspección de la unidad, tipos de delitos frecuentes en el transporte público, cómo actuar antes, durante y después de que se cometa algún ilícito dentro de las unidades, medidas a seguir para prevenir algún hecho delictivo, entre otros rubros.

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, comentó ante representantes de diversas líneas de transportistas, la importancia de unir esfuerzos entre este gremio y el gobierno local para un beneficio colectivo a los usuarios, agradeció la disponibilidad de que por vez primera este gremio se sume a iniciativas gubernamentales para mejorar el servicio.

“Cuando hay confianza, coordinación y se quiere trabajar con visión, es fácil hacer las cosas… con estas capacitaciones se pretende cambiar la cultura ciudadana para compartir espacios públicos en armonía”, compartió el alcalde.

Un total de 600 transportistas de Cuautitlán Izcalli y municipios vecinos como Tepotzotlán, Tultepec y Coyotepec, recibieron las capacitaciones desde hace más de un mes y a partir de esta semana contarán con calcomanías que incluyen los teléfonos de emergencia. Los números telefónicos para denunciar robo en transporte público son 58 71 11 11 y 5864 99 10.

Al interior de las unidades, se colocaron calcomanías donde vienen incluidas algunas recomendaciones para usuarios y choferes, sobre el cómo actuar en caso de que se presente algún robo en transporte público, ahí mismo vienen números telefónicos para hacer la denuncia respectiva, las calcomanías deberán estar visibles para los usuarios y operadores.

En una segunda etapa que dará inicio posteriormente, se tienen contemplada que a bordo de las unidades irá un representante de Seguridad Pública y uno más de Prevención del Delito, para dar algunos consejos a los usuarios de cómo actuar en caso de algún robo a bordo de las unidades.

Algunas de las asociaciones de transportistas que recibieron las capacitaciones son Radio Taxis Fara, Asociación de San Francisco Tepojaco, Izgasa, Sitio Benito Juárez, Sitio La Palma, Transporte Excelencia Ejecutiva, Radio Taxis Auto Cinemas, entre otros sitios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: