Inicia Proceso para la Elección de Copasis en Tlalnepantla

 

Sesión Extraordinaria Cabildo (2)
En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó la convocatoria para la elección de Consejos de Participación Ciudadana, proceso que está abierto para todos los tlalnepantlenses que reúnan los requisitos y tengan la disposición para sumar esfuerzos con el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
En este sentido, la presidenta municipal enfatizó que la gestión de un buen gobierno se apoya en la promoción de la participación ciudadana, de ahí que la integración de los Copacis 2016-2018, sea fundamental para lograr el objetivo.
Recordó que los Consejos de Participación Ciudadana son instancias integradas por miembros de la sociedad con la atribución de intervenir directamente en los programas de gobierno, lo que los hace corresponsables en el desarrollo de su comunidad.
Denisse Ugalde hizo un llamado a los tlalnepantlenses interesados en participar con las autoridades municipales para que consulten los requisitos en el portal del ayuntamiento www.tlalnepantla.gob.mx y compitan en las elecciones de manera pacífica.
Dependiendo de la colonia, pueblo, fraccionamiento o unidad habitacional de que se trate, la jornada electiva vecinal se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.
La alcaldesa informó que los Consejos que resulten electos entrarán en funciones el 15 de abril y sus cargos serán honoríficos, por lo que no percibirán sueldos o alguna otra remuneración en especie.
La convocatoria aprobada contempla la integración de planillas con los siguientes cargos: presidente, secretario, tesorero y dos vocales; todos ellos como propietarios y sus respectivos suplentes.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados destacan: tener residencia mínima de seis meses en la colonia que pretendan representar; contar con IFE o INE vigente; no haber sido integrante del Consejo saliente ni tampoco ser servidor público de ninguna esfera de gobierno.
De igual manera, manifestar por escrito su conocimiento y disposición a trabajar; cumplir con sus obligaciones y presentar la carta de antecedentes no penales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: