Inicia Plataforma Artística: IzcalliRock

Para apoyar el talento musical de los jóvenes de Cuautitlán Izcalli e incluirlos en una labor social en beneficio de sus comunidades, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) efectuará el concurso IzcalliRock, que tendrá como premio la difusión de su creatividad artística.

Alejandro Rafael Hernández Fonseca, director del IMJUCI, señaló que la administración local que encabeza el Alcalde Víctor Estrada Garibay, tiene como objetivo ligar el arte, como expresión cultural, con la ayuda comunitaria a través del IzcalliRock que se realizará del 21 de enero al 17 de marzo.

“Se creará una plataforma artística para 21 bandas musicales que representarán a sus colonias. Cada jueves tres bandas competirán para pasar a la final, mientras que cada sábado tres bandas competirán en el reto de ayuda a la comunidad”.

“Su trabajo social será filmado para subir el video al Facebook oficial del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y los concursantes buscarán obtener el mayor número de veces compartido. La banda que tenga el mayor porcentaje de compartidos ganará cinco puntos; la segunda, tres puntos; y la tercera, dos, los cuales les servirán para la evaluación final que realizará el jurado y público en general.

En este sentido, agregó que la evaluación está conformada por cuatro rubros: Presentación en vivo, con una máxima calificación de 10 puntos; el apoyo comunitario, el voto a favor entre las mismas bandas y la presentación final”.

Alejandro Hernández explicó que en total se realizarán siete encuentros musicales en igual número comunidades del municipio con la presentación de tres bandas; al término de éstos se efectuará un último concierto con las siete bandas finalistas para seleccionar a los tres ganadores que hayan obtenido el mayor puntaje dentro de los estándares a evaluar.

La premiación a los tres primeros lugares consistirá en un día de grabación con productor y realización de Demo de cinco canciones. Además, el primer sitio será distinguido con un video profesional de cuatro minutos, dos sesiones de fotografías, portada y una foto promocional, así como entrevista en radio y transmisión directa de su sencillo por un mes.

El director del IMJUCI destacó que cada banda tendrá un “coaching” con experiencia musical para brindar a los grupos consejos para mejorar sus presentaciones, además de que la Dirección de Servicios Públicos los apoyará con personal y las herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos comunitarios.

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