Inicia Izcalli Jornada de Mastografía y Papanicolau Gratuito

 

MUJERES SIN CANCER2El Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema Municipal DIF Izcalli, puso en marcha la Jornada Gratuita de Mastografías y Papanicolaou en Cuautitlán Izcalli, a través de la cual se realizarán un total de 120 estudios diarios a mujeres mayores de 40 años y que hayan iniciado su vida sexual.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel Gutiérrez, dijo que se necesita generar el hábito y la cultura de la prevención y evitar esta enfermedad. También dijo que gracias a esta campaña se podrá detectar oportunamente el cáncer de mama y darle el tratamiento adecuado.

Las unidades móviles fueron ubicadas en la calle de Archipiélago no.29, colonia Atlanta en la ludoteca del DIF donde durante 15 días de 9:00 a 16:00 horas prestarán atención médica y brindarán información sobre la importancia de la autoexploración en las mujeres. La Campaña “Mujeres sin Cáncer” tendrá una duración de seis meses en diversas colonias del muncipio.

Además de la Jornada se contó también con orientación psicológica, jurídica y nutricional, corte de cabello, aplicación de vacunas, servicios de desarrollo social, además de que se contó con 3 módulos de odontología estatal, afiliación al seguro popular 65 y más, consulta segura y signos vitales.

La gestión de este tipo de campañas es para que todas las mujeres tomen conciencia de la gravedad de este padecimiento y que tengan la oportunidad de realizarse los estudios correspondientes, sin que los elevados costos sean una limitante

Además de asistir a esta campaña el Alcalde Víctor Estrada y las autoridades correspondientes acudieron a un recorrido en el C.D.C de Santa Bárbara, donde se observó las instalaciones y se mencionó que a través de la SEDATU se aplicarán programas, talleres, cursos y clases formales de educación básica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: