INEGI y Gobierno de Izcalli Trabajan para el CENSO 2020

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, dio el banderazo de inicio para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, de la mano del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde su fundación en 1983, el INEGI ha realizado dos conteos y 14 censos de población con la finalidad de mantener actualizada la información de quienes habitan en territorio mexicano.

La encuesta nacional de este año entró en vigencia el pasado 2 de marzo y concluirá hasta el próximo día 27 del mismo mes. Núñez Ayala agradeció la presencia del Instructor Estatal de INEGI, Emmanuel Rojas Barragán, y reconoció el trabajo desempeñado en colaboración con el Ayuntamiento durante las últimas semanas, para que esta actividad arrancara de manera adecuada.

“Este censo permitirá al gobierno contar con los elementos necesarios para fomentar el desarrollo que la transformación de México necesita”, expresó el alcalde. Por su parte, el Instructor Estatal del INEGI agradeció al gobierno municipal las facilidades y el apoyo otorgado para dar inicio a la magna encuesta, para el cual más de 700 trabajadores del instituto se dieron cita en la explanada municipal.

Al acto protocolario también asistió la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez; el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Carlos Antonio Guzmán Hernández; el coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy; y el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido.

Acompañado de autoridades municipales, Núñez Ayala acudió a un domicilio en la calle Cocotitlán de la colonia Cumbria, a realizar la primera encuesta que dio inicio al censo 2020 en el municipio.

La encuesta tiene una duración aproximada de 15 minutos, en la que los entrevistados responderán preguntas como el número de personas que habitan la vivienda, la pertenencia de diversos electrodomésticos y productos de entretenimiento, número de cuartos, servicios con los que cuenta la vivienda, entre otros.

Para lograr la realización adecuada del censo, los entrevistadores trabajarán en conjunto con la Unidad de Protección Civil, Comisaría Municipal y Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de cada comunidad, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la comunidad izcallense.

Para el censo que concluirá el próximo 27 de marzo se recomienda a la ciudadanía tener presentes las siguientes recomendaciones: Los encuestadores deberán de estar perfectamente identificados con las credenciales otorgadas por el instituto.

No deberán solicitar o aceptar el acceso a ninguna vivienda por seguridad de los habitantes y de ellos mismos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: